Ericsson ha decidido desplegar AT&T FlexWareSM a través de su red corporativa global, incluyendo entre otras áreas geográficas Estados Unidos, América Latina, Oriente Medio y Europa. La virtualización de sus servicios de red con AT&T FlexWare ha hecho posible que la compañía adapte su red a las necesidades cambiantes de las empresas en tiempo prácticamente real, reduciendo al mismo tiempo el coste total de propiedad de su red (TCO).

Ericsson virtualiza sus servicios de red con AT&1
Ericsson virtualiza sus servicios de red con AT&1

Gracias a su naturaleza modular, AT&T FlexWare es rápido de configurar. Esto significa que Ericsson puede desplegarlo en numerosas ubicaciones globales más rápidamente que si empleara los dispositivos de red tradicionales desarrollados para un único propósito.

“Estamos construyendo una red modernizada para lograr una conectividad global que permita dar apoyo a la Transformación Digital dentro de Ericsson”, afirma Johan Torstensson, Chief Information Officer y director de TI de Ericsson.AT&T ha sido elegido como uno de nuestros proveedores de conectividad de red que conectan las oficinas de Ericsson en Estados Unidos, Latinoamérica, Oriente Medio  y Europa”.

AT&T FlexWare permite a las empresas desplegar diferentes funciones de red, como routers y firewalls, de forma virtual, así como combinarlas en función de lo que se requiera en cada momento. Debido a que estas funciones de red son virtuales, las empresas no tienen la misma necesidad de invertir o de estar sujetos a soluciones de hardware propietarias, lo que les aporta flexibilidad y les ayuda a reducir los costes.

Además de desplegar AT&T FexWare, Ericsson está expandiendo el alcance de su VPN global gestionada por la operadora.

“Compartimos con Ericsson una pasión y visión por la tecnología transformadora e innovadora”, explica John Vladimir Slamecka, presidente de la región, Global Business-EMEA, de AT&T. “AT&T FlexWare optimiza la transformación global de la red y ayuda a proteger las inversiones de red frente a cambios futuros. Para el mundo de los negocios digitales actuales, es un aspecto crucial, ya que contribuye a la generación de innovación.”