Praim, proveedor líder en el mundo en el desarrollo de sistemas para la creación y gestión de estaciones de trabajo y software Thin & Zero Client, anuncia la nueva alianza tecnológica con Virtual Cable para integrar UDS Enterprise en sus soluciones, el popular software para virtualización de escritorios, de aplicaciones y acceso remoto.

Virtual Cable es la empresa desarrolladora de UDS Enterprise, un bróker de conexiones multiplataforma que permite desplegar y gestionar de forma automática y centralizada el ciclo de vida completo de escritorios y aplicaciones virtuales Windows y Linux de forma segura, rápida y sencilla. También habilita el acceso remoto a dispositivos físicos y virtuales. La variedad de sistemas operativos compatibles, los protocolos de conexión soportados, los métodos de autenticación y las plataformas de virtualización que se pueden interconectar al mismo tiempo hacen de UDS Enterprise una solución adaptable a las necesidades de cualquier negocio.

Esta alianza forma parte de la filosofía de Praim, líder en el mercado de la virtualización de los puestos de trabajo y especializada en el desarrollo continuo de software para respaldar a los principales proveedores de infraestructura de nube y VDI, incluidos Citrix, VMware, Microsoft, y ahora Virtual Cable, siempre en búsqueda de mejoras. Este acuerdo ha permitido a la empresa desarrollar una solución certificada de software y hardware para la gestión de estaciones de trabajo.

La integración del cliente UDS de Virtual Cable en el software Praim Agile permite el acceso directo a escritorios virtuales, aplicaciones y dispositivos accesibles de forma remota desplegados por UDS Enterprise independientemente del endpoint utilizado. El cliente UDS proporciona una experiencia completamente transparente y fluida para el usuario final y una solución integral eficiente y escalable para los administradores de TI. De hecho, a través de la consola de administración centralizada Praim ThinMan, será posible definir, capturar y distribuir la configuración del endpoint de una manera extremadamente rápida, automatizada y, por lo tanto, escalable, con el valor agregado adicional garantizado por las otras funciones de administración de endpoint ThinMan (como asistencia remota, autenticación y control de acceso, etc.).

El acuerdo entre Praim y Virtual Cable garantiza un acceso 24/7 fácil, rápido y seguro a los recursos de las empresas que utilizan las soluciones de Praim, en todo tipo de infraestructuras virtualizadas. Este acuerdo supondrá una estrecha colaboración entre los departamentos técnico, comercial y de marketing de las dos empresas, para la creación de soluciones en constante actualización.

Hablando del valor de la alianza, Nicola Manica, CTO de Praim comentó: "Creo que la integración entre UDS Enterprise y Praim es un valor importante para nuestros clientes, ya que la combinación de las dos tecnologías aportará flexibilidad y control de todo el data center, desde los puntos de acceso hasta la gestión de máquinas virtuales".

"Estamos muy entusiasmados con nuestra alianza tecnológica con Praim, ya que permitirá a nuestros clientes acceder a sus escritorios virtuales, aplicaciones e incluso ordenadores desde cualquier lugar y a través de endpoints altamente confiables. Los dispositivos Praim y UDS Enterprise forman una sólida solución VDI llave en mano, completamente preconfigurada y lista para usar. Una solución rápida, fácil de utilizar y segura, adecuada para cualquier sector y perfecta para usuarios móviles, en un momento en el que el trabajo remoto y el eLearning se han convertido en la norma", dijo Félix Casado, CEO de Virtual Cable.