Virgin Media 02 UK ha elegido a VMware para modernizar su red y continuar su despliegue 5G. Aprovechará la infraestructura para diseñar, construir, probar e implementar rápidamente funciones de red virtualizadas para impulsar así la innovación en su red y la prestación de nuevos servicios. Esta colaboración ha respaldado el despliegue de la red 5G de la operadora durante los últimos 16 meses.

Esta infraestructura ofrece una única plataforma horizontal que permite a Virgin Media O2 simplificar, escalar y proteger mejor sus redes centrales en la nube. Operar una red fiable y ágil que pueda actualizarse de forma eficiente para mantener la calidad de la cobertura es fundamental para el éxito de la red 5G de la compañía, especialmente en mercados altamente regulados y competitivos.

La operadora también aprovechará las capacidades del clúster de Kubernetes de para construir la competencia de Containers as a Service (CaaS). Esto apoyará la próxima generación de funciones de red en contenedores y permitirá a la firma mantener y ampliar la capacidad de la red para soportar soluciones de múltiples proveedores. Ser capaz de incorporar funciones e interoperar entre diferentes proveedores es esencial para un despliegue rápido y la plataforma común de VMware permite a Virgin Media O2 añadirlas de forma gradual.

Virgin Media 02 se apoya en la tecnología de VMware para desplegar 5G.
Virgin Media 02 se apoya en la tecnología de VMware para desplegar 5G.

"A medida que se acerca el despliegue de las redes 5G, los proveedores de servicios necesitan ser capaces de modernizar su infraestructura de red de forma rápida, sencilla y económica. La mejor manera de hacerlo es a través de una única plataforma que pueda automatizar y agilizar la entrega de funciones de red de múltiples proveedores", afirma Sanjay Uppal, vicepresidente senior y director general de proveedores de servicios y Edge de VMware. "A través de su trabajo con VMware, Virgin Media O2 es capaz de desplegar una infraestructura de red que permite el despliegue exitoso de sus servicios 5G sin limitaciones, para aprovechar la agilidad, flexibilidad y consistencia de una plataforma común".

"La virtualización y modernización de nuestra red es esencial si queremos consolidar nuestra posición como proveedor líder de telco en el Reino Unido y la UE, y estamos ilusionados por asociarnos con VMware para lograrlo”, afirma Chris Buggie, director de infraestructura, ingeniería cloud y entrega de Virgin Media O2. “Al utilizar una plataforma NFV y nativa cloud para incorporar y gestionar nuestras cargas de trabajo y funciones de red, podemos reinvertir en la red y en nuestros clientes con un servicio del que podemos estar orgullosos".