Rakuten ha anunciado la adquisición de la firma de mensajería y VoIP  Viber por una cantidad estimada en 900 millones de dólares. La operación representa un paso estratégico de Rakuten en el área de los contenidos digitales y se añade a otras adquisiciones anteriores de Kobo, Wuaki.tv y Viki.

Según fuentes de la firma, Viber , uno de los más populares servicios de comunicaciones móviles en todo el mundo con una creciente base de usuarios global de 300 millones de usuarios registrados, se complementa perfectamente con la estrategia de Rakuten en el espacio digital. Como Rakuten aspira a convertirse en la compañía de servicios de Internet número uno en el mundo, esta adquisición permitirá a Rakuten penetrar en nuevos mercados con múltiples ofertas de contenidos digitales, en combinación con sus plataformas de comercio electrónico y servicios financieros. 
La combinación también abre nuevos mercados potenciales para Viber a través de aproximadamente 225 millones de miembros a nivel mundial de Rakuten Group.