Colt Technology Services anuncia dos nuevas propiedades respaldadas por su plataforma SD WAN: la optimización de VoIP y el apoyo para IPv6.

Estas novedades se deben al cambio en la demanda de red actual que están experimentando empresas a nivel global. Muchas de ellas se están adaptando a las nuevas necesidades del trabajo remoto masivo y al aumento de dispositivos que se conectan a sus ya ampliadas redes.

Colt mejora su plataforma SD-WAN
Colt mejora su plataforma SD-WAN

El cambio al trabajo en remoto ha supuesto que el aumento de la demanda de soluciones de red habilitada en VoIP sea mayor que nunca. Tener una SD WAN habilitada por una red VoIP permite a los negocios optimizar sus redes y tener una mejor experiencia virtual en sus servicios de voz. La WAN definida por software del proveedor identifica las misiones clave del tráfico de la VoIP y de las aplicaciones VoIP de las redes de los clientes, priorizando este tráfico para una mejor fiabilidad y actuación. Cuando se combina con Colt SIP Trunking, la compañía ofrece a sus clientes una optimización VoIP con Mean Opinion Score (MoS) basado en la dirección dinámica del tráfico sin coste extra.

El teletrabajo ha supuesto que el aumento de la demanda de soluciones de red habilitada en VoIP sea mayor que nunca

Peter Coppens, vicepresidente de cartera de productos de Colt Technology Services, ha apuntado que: “Mientras las empresas de todo el mundo se adaptan a esta nueva forma de trabajo, necesitan redes y productos que se adapten igual de rápido que ellos. Estas nuevas capacidades de SD WAN ayudarán a los negocios a estar conectados en estos momentos, además de ayudarles a preparar una red para el futuro”.

“En Colt, nos enorgullecemos de hacer todo lo posible para mantener a nuestros clientes conectados en estos momentos sin precedentes. Estas ofertas son una extensión de nuestro impulso para permitir las transformaciones digitales de los clientes, independientemente de cuán rápido hayan tenido que cambiar el enfoque”, ha recordado Coppens.

Ambas soluciones ya están disponibles a nivel global.