Gernot Sagl, CEO de Snom Technology.
Gernot Sagl, CEO de Snom Technology.

El pasado año muchas empresas tuvieron que aceptar o incorporar modelos de trabajo digitales para continuar funcionando. Para ayudarlas en este lance, Snom presentó diversos accesorios innovadores para la telefonía profesional que se demostraron esenciales y que, es de esperar, a lo largo de 2021 seguirán siendo altamente demandados.

Así, tal y como reconoce el proveedor, en la primavera de 2020, los auriculares USB A100D y el adaptador Wi-Fi para los teléfonos de escritorio de la marca se convirtieron en los productos más vendidos. Asimismo, hubo una gran demanda de los teléfonos y la solución para conferencias C52 SP basada en DECT también fue muy popular.

Algunos de los grandes proyectos e instalaciones que, por necesidad, se habían pospuesto en primavera, se completaron en el verano, y también se consiguieron nuevas licitaciones.

“Si bien las medidas de contención provocadas por la pandemia han tenido un impacto negativo en los proyectos a largo plazo de Snom, aún hemos logrado mantener el status quo en la zona DACH, así como en Italia y Francia. Por eso, a pesar de todos los riesgos, Snom se muestra optimista sobre el futuro”, explica Gernot Sagl, CEO de Snom Technology (en la foto). “Por esta razón, a pesar de la pandemia, decidimos contratar nuevos empleados, tanto en el departamento de desarrollo como en el de ventas”.

Las innovaciones de producto presentadas en 2020, como el terminal IP D335, la M900 DECT de externo, una celda múltiple para uso en el exterior, y el nuevo módulo de expansión D7C, son una razón más para continuar con este optimismo.

Además, se lanzó con éxito el nuevo programa de provisioning automático SRAPS, con el que los socios de la multinacional pueden realizar fácilmente instalaciones y mantenimiento de forma remota.

España, un mercado clave

Por las nuevas necesidades que ha traído el teletrabajo, el mercado español también ha reaccionado positivamente, incrementándose la demanda de soluciones de VoIP. En este sentido, es destacable el aumento que han tenido a lo largo de 2020 productos destinados a facilitar la vida de los empleados y a mejorar las comunicaciones, como los auriculares Snom A170 que permiten conexión con teléfono y ordenador de forma simultánea.

El creciente requerimiento de poder trabajar en cualquier lugar y comunicarse de forma rápida, fiable y sin contratiempos o interrupciones ha acrecentado también la acogida de soluciones de comunicación basada en DECT en nuestro país. Especialmente relevante ha sido la instalación de terminales físicos y DECT, sobre todo en entornos hospitalarios, naves industriales o plantas de logística, y ya se espera que este ritmo siga creciendo a lo largo de 2021 también en otros sectores. La solución Multicelda DECT de Snom permite despliegues rápidos y seguros en esos entornos que por su naturaleza necesitan estar siempre conectados.

“En 2020, a pesar de todas las adversidades, gracias al gran compromiso de todo el equipo, en Snom hemos logrado alcanzar grandes metas. Fue una prueba convincente de comunidad y solidaridad en Snom”, afirma Gernot Sagl. Y añade: “Estamos bien preparados para el 2021. Y nuestros socios seguirán recibiendo más noticias interesantes de Snom”.