ZTE Corporation anuncia la finalización con éxito de un proyecto conjunto con Hewlett Packard Enterprise y China Unicom para demostrar la viabilidad de la virtualización de las funciones de la red (NFV) basada en servicios de voz sobre LTE (VoLTE) de evolución a largo plazo.

Los servicios VoLTe son viables en un entorno de red virtualizado
Los servicios VoLTe son viables en un entorno de red virtualizado

El proyecto de prueba de concepto (PoC) ha implicado una amplia gama de equipos y soluciones vEPC y VIMS aportados por el proveedor chino que serán utilizados cuando se prueben los servicios VoLTE de principio a fin en soluciones de desarrollo de entornos de virtualización. Este proceso incluyó la interoperabilidad de las funciones e interfaces de gestión y orquestación (MANO), gestión del ciclo de vida de la función de virtualización de las funciones de la red (NFV), recuperación y gestión de mantenimiento de desastres VNF, funcionalidad y rendimiento end-to-end VoLTE, aceleración del plano de datos y las funciones de separación C/F de las puertas de enlace de los paquetes de dominios.

Para cumplir con las referencias del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), el proyecto se completó utilizando servidor C7000 Blade de HPE y un administrador de la infraestructura de virtualización (VIM) facilitado por ZTE y HPE. La iniciativa también fue implementado usando las soluciones vEPC, VIMS, soluciones de gestión VNF y sistemas de gestión de elementos (EMS) de la compañía asiática, además de una función de orquestación de virtualización de las funciones de la red (NFV) proporcionado por los dos fabricantes.

Hasta la fecha, las soluciones de virtualización central network de ZTE se despliegan a través de cinco iniciativas comerciales y 28 proyectos de prueba a nivel mundial.