Ruckus Wireless  ha sido seleccionada por un consorcio de cuatro operadoras de red móvil de Latinoamérica (Claro, Oi, Telefónica y TIM) para ofrecer Wi-Fi inteligente en interiores y exteriores, así comootras tecnologías, que serán usados como base para ofrecer acceso inalámbrico generalizado y de alta velocidad a los mayores estadios de fútbol brasileños. El Estádio Nacional de Brasília, con 71.000 localidades y situado en dicha ciudad, y el Arena Octávio Mangabeira, con capacidad para 50.433 espectadores y ubicado en Salvador, seran los recintos elegidos para desplegar la tecnología de Ruckus.

Arena Octávio Mangabeira en Salvador, Brasil
Arena Octávio Mangabeira en Salvador, Brasil

Comba Telecom Systems, proveedor de infraestructura y soluciones inalámbricas mejoradas para operadores móviles y empresas, se encargará de desplegar, operar y gestionar la infraestructura de Wi-Fi inteligente de Ruckus en nombre del consorcio.

Para asegurar fiabilidad y alto rendimiento Wi-Fi en los dos estadios, incluyendo todas las áreas exteriores de asientos y vestíbulos interiores, Comba está desplegando más de 360 puntos de acceso (APs) Ruckus ZoneFlex, de los cuales más de 200 están en el Estádio Nacional de Brasília. Para las áreas exteriores de asientos del Estádio Nacional de Brasília, Comba ha elegido 96 APs Ruckus ZoneFlex 7782-N y 45 Ruckus ZoneFlex 7762-S.

Para la cobertura en los vestíbulos interiores del estadio y otras áreas adjuntas, Comba está instalando 72 puntos de acceso para interiores Ruckus ZoneFlex 7982, uno de los APs three stream de mayor capacidad del sector diseñados para carriers y empresas que necesitan mayor rendimiento y capacidad Wi-Fi, especialmente dentro de entornos de alta densidad. Para el Arena Octávio Mangabeira, Comba confía una combinación de más de 150 puntos de acceso Ruckus ZoneFlex para interiores y exteriores, de los cuales 31 son Ruckus ZoneFlex 7782-N, 62 Ruckus ZoneFlex 7762-S, seis puntos de acceso de exteriores omnidireccionales Ruckus ZoneFlex 7762 y 52 APs de interiores Ruckus ZoneFlex 7982.

Comba está gestionando las redes tanto en el Estádio Nacional de Brasília como en el Arena Octávio Mangabeira con controladores Ruckus ZoneDirector 5000, controladores LAN (WLAN) de alta gama y muy escalables que soportan más de 20.000 clientes, 1.000 puntos de acceso y 2.048 WLANs cada uno en combinación con la plataforma de servicio de gestión Ruckus FlexMaster.

“En entornos de alta densidad como estos, es necesario desplegar tecnología Wi-Fi que sepamos que es capaz de hacer frente a un número extremadamente alto de conexiones simultáneas de clientes”, ha dicho Patrik Westfalk, director general en Comba Telecom Caribe y Latinoamérica. “Tras un examen detallado de la tecnología Wi-Fi disponible en el mercado, vimos que Ruckus ofrecía una solución de nivel carrier diseñada para esta aplicación de alta densidad con dispositivos capaces de dar soporte a cientos de usuarios simultáneos”.