5:42 - Lunes, 23 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Wi-Fi > Eurona gestionará la red Wi-Fi de Cartagena de Indias

Wi-Fi

Eurona gestionará la red Wi-Fi de Cartagena de Indias

Con este proyecto, el operador atenderá a 750.000 usuarios anuales en la quinta ciudad más importante de Colombia.
escrito por: Redacción RedesTelecom09 de enero 2015
Imprima esta noticia

El Grupo Eurona Telecomse encargará del despliegue y la explotación de la red Wi-Fi de Cartagena de Indias, en Colombia, para atender una demanda de 750.000 usuarios al año, lo que supone el arranque de la expansión en este país latinoamericano.

Eurona gestionará la red Wi-Fi de Cartagena de Indias

A través de este proyecto, el Grupo cubrirá los enclaves más importantes, comerciales y turísticos de la quinta ciudad más importante del país, que a día de hoy es un centro de negocios e industrial estratégico, con una población de un millón de habitantes, además de un centro turístico de referencia con unos dos millones de visitantes cada año.

Gracias a esta iniciativa, la ciudad de Cartagena se convierte en una de las primeras en el continente americano en desarrollar una red Wi-Fi avanzada, que permitirá crear sinergias de comunicación y de negocio entre las administraciones públicas, empresas y usuarios y así configurar a largo plazo una ‘suprared’ Wi-Fi orientada a la ciudad inteligente.

Esta operación está en línea con el cumplimiento de las previsiones para el ejercicio 2015 incluidas en el Plan Estratégico que sitúa el eje “Wi-Fi Caribe” como uno de sus principales polos de crecimiento, al tiempo que le posiciona como operador de referencia en la región en las actividades de gestión y operación de redes Wi-Fi en hoteles de Latinoamérica y Caribe, donde dará servicio a cerca de 70.000 habitaciones.

Al mismo tiempo, Grupo Eurona, a través de su filial Eurona Telecom Colombia, está participando en diferentes proyectos de Wi-Fi hotspot y de conectividad doméstica para extender su implantación en un país con gran potencial económico y con una atractiva estructura demográfica, donde el 53% de la población tiene menos de 29 años, lo que supone un mayor número de usuarios familiarizados con el entorno digital.

En otros países latinoamericanos, como México, Perú y Chile, la compañía está concentrando gran parte de la expansión de su modelo de negocio, dado que todavía son países en los que la brecha digital es enorme y el desarrollo tecnológico se está acelerando.

Recientemente en México, Grupo Eurona anunció un principio de acuerdo para la adquisición del 100% del capital del operador mexicano Ecnex para lo que ya ha firmado un acuerdo de intenciones y está actualmente cerrando el proceso de Due Dilligence.

Redes Telecom > Noticias > Wi-Fi > Eurona gestionará la red Wi-Fi de Cartagena de Indias
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.