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Wi-Fi

Wi-Fi gratis en los intercambiadores madrileños de Moncloa y Plaza Elíptica

Gracias al acuerdo, de cinco años de duración, que Eurona ha firmado con el Consorcio de Transportes de la capital.
escrito por: Cristina Albarrán29 de septiembre 2016
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Eurona ha llegado a un acuerdo con el Consorcio de Transportes de Madrid para gestionar la red Wi-Fi de los intercambiadores de autobuses de Moncloa y Plaza Elíptica durante los próximos cinco años. De este modo, el operador tecnológico refuerza su posición como gestor de redes en infraestructuras de transporte y espacios públicos sólo un año después de hacerse con la concesión de la red Wi-Fi de todos los aeropuertos españoles, dando servicio a 200 millones de pasajeros cada año.

Intercambiador madrileño de Moncloa

Gracias a este acuerdo, que se ha formalizado con la empresa concesionaria, cerca de medio millón de madrileños podrán conectarse a Internet sin coste alguno diariamente mientras esperan el autobús o el metro en dos de los intercambiadores por los que más transitan más viajeros cada día. En concreto, por el de Moncloa circulan alrededor de 360.000 personas a diario, mientras que por Plaza Elíptica pasan 120.000 viajeros.

El objetivo de esta alianza es ofrecer un servicio Wi-Fi de calidad a través de un modelo de conectividad diseñado a la medida de la movilidad de los pasajeros. De hecho, el modelo que ofrecerá Eurona en los intercambiadores de Moncloa y Plaza Elíptica será diferente al que presta en los 46 aeropuertos y los 2 helipuertos de la red de Aena. A los servicios free (gratuito) y premium (de pago), se une ahora el servicio por suscripción, ya que el usuario de los intercambiadores es recurrente, a diferencia del que se conecta en los aeropuertos.

Además, el tiempo de conexión, en este caso, será limitado, excepto en el servicio de suscripción, ya que los viajeros pasan de media unos 30 minutos en los intercambiadores, mientras que en un aeropuerto un usuario a veces tiene que esperar horas para coger un avión. De este modo, el servicio Wi-Fi del operador se adapta a las características de los viajeros del transporte urbano y al life style cada vez más digital de los usuarios, principalmente de los milennials, que exigen estar conectados permanentemente en cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Con este acuerdo, Eurona se consolida como un operador de telecomunicaciones de referencia en el sector de las infraestructuras y espacios públicos. Además, la compañía ostenta una posición de fuerza en los sectores residencial a través de su red 4G y turístico, donde es el principal gestor de redes Wi-Fi en los hoteles del Caribe, con más de 15.000 habitaciones conectada. A estas se sumarán más de 9.000 a lo largo de este año gracias al acuerdo alcanzado con el gigante americano AMResorts para prestar conexión en sus hoteles en la región

Entre sus últimos movimientos destaca recientemente la compra de Quantis Global, Hablaya, Sultán Telecom y Stoneworks, una operación valorada en 43 millones de euros con la que consolida su posición en el mercado de las telecomunicaciones como operador 360º y espera alcanzar un volumen de negocio de 140 millones en 2016. En 2015, Eurona registró un EBITDA de 4,7 millones de euros, un 63% más que el año anterior, y unos ingresos de 25,8 millones, un 17% más.

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