16:16 - Sábado, 17 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Wi-Fi > Fon compra XCellAir para mejorar la calidad de las redes Wi-Fi

Wi-Fi

Fon compra XCellAir para mejorar la calidad de las redes Wi-Fi

Con esta operación adquiere una tecnología que optimiza la latencia y el rendimiento de este tipo de conexiones.
escrito por: Redacción RedesTelecom12 de abril 2018
Imprima esta noticia

Fon ha adquirido XCellAir, un spin-off de la empresa de investigación y desarrollo móvil InterDigital enfocada en la calidad de experiencia Wi-Fi. La adquisición fortalece a Fontech, la división tecnológica de Fon. Gracias a la incorporación de los equipos técnicos y de ventas norteamericanos de XCellAir, la compañía refuerza su posición en este mercado. La tecnología innovadora de la firma adquirida facilita la gestión y optimización unificada de despliegues de redes Wi-Fi y celulares. En consecuencia, esta tecnología permitirá ofrecer a los operadores una mayor capacidad Wi-Fi y una óptima experiencia de usuario a través de la mejora de la latencia y el rendimiento.

Además de la adquisición del equipo de expertos en desarrollo, Fontech incorpora el producto principal de la compañía, la solución de XCellRAN carrier WiFi, a su portfolio de soluciones. La potente plataforma, escalable y basada en la nube, se adapta a la red Wi-Fi de un operador y al equipo de cualquier proveedor, tanto para puntos de acceso ya desplegados como para los de última generación. En combinación con las soluciones de Fontech, que cubren todos los aspectos del despliegue inalámbrico, tales como residencial, entornos empresariales, establecimientos y espacios públicos, la tecnología adquirida se integra perfectamente con el portfolio de la compañía.

Fon compra XCellAir para mejorar la calidad de las redes Wi-Fi

XCellAir ha desarrollado una tecnología basada en la nube de self-organizing network (SON) y radio resource management (RRM), que proporciona niveles de calidad celular y máximo control sobre redes inalámbricas, permitiendo a los operadores ofrecer a sus clientes experiencias fiables y de alto rendimiento. Asímismo, ofrece visibilidad completa de la red, analíticas de calidad de experiencia y capacidades de diagnóstico y resolución de problemas en remoto. Estas analíticas y herramientas de resolución de problemas proporcionan a los equipos de operaciones información procesable sobre la calidad y servicio de la red, así como capacidades excepcionales de soporte al usuario, que reducen la rotación de clientes y costes adicionales, reforzando las soluciones “Home WiFi” y “Carrier WiFi” de Fontech.

Alex Puregger, CEO de Fon, comenta: “Trabajamos con operadores de primer nivel desde hace muchos años para ayudarles a utilizar mejor sus redes WiFi.  Con nuestra solución Home WiFi les ofrecemos visibilidad sobre el uso del WiFi residencial en tiempo real, y sus clientes obtienen una experiencia excepcional de WiFi en el hogar. Con el aumento del número de dispositivos conectados en nuestras casas, esto es algo que va a ser determinante en el futuro. Conocemos a XCellAir desde hace mucho tiempo y siempre nos han impresionado sus productos, su visión y su equipo, que complementan a Fon, por lo que estamos entusiasmados con su incorporación a la compañía. La adquisición de XCellAir va a potenciar aún más nuestro liderazgo tecnológico y de producto en el área WiFi gestionado por operadores.”

Amit Agarwal, CEO de XCellAir, añade: “Estamos muy orgullosos de haber posicionado XCellAir como líder en la gestión y optimización de redes Wi-Fi y, específicamente, habernos enfocado en facilitar a los operadores que ofrezcan la mejor experiencia de Wi-Fi en casa. La adquisición de XCellAir por Fon nos permite llevar el negocio al siguiente nivel, aumentando nuestra escala y alcance global de forma inmediata. Todo el equipo está muy motivado por unirse a la familia de Fon.” 

En los últimos meses, Fontech ha continuado con su actividad en Norteamérica. Enrique Farfán, COO de la empresa y director general en la región se ha traslado a Estados Unidos recientemente liderando y expandiendo el equipo local de ventas. Esta adquisición es un paso natural para que la compañía fortalezca su posición en el mercado norteamericano.

Redes Telecom > Noticias > Wi-Fi > Fon compra XCellAir para mejorar la calidad de las redes Wi-Fi
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.