Ibermática ha concluido el proyecto de implementación de una solución de conectividad para que los sistemas de rayos X móviles fabricados por Sedecal puedan operar de manera “estable, robusta y eficiente”. La plataforma implantada, de HPE Aruba, ha logrado incrementar la productividad del personal sanitario y el bienestar de los pacientes, y además cuenta con los estándares mundiales de Wi-Fi, certificación y aprobaciones que requería el fabricante.

Sedecal es una firma que se encuentra entre las líderes a nivel mundial en el diseño y fabricación de generadores de alta frecuencia y sistemas de rayos X. Su posición de liderazgo se fundamenta en una preocupación permanente por la innovación y mejora continua de los equipos que garanticen la calidad en un contexto de sostenibilidad. Éste es el motivo por el que necesitaba una solución de conectividad que se adaptara a los últimos requisitos de sus unidades de rayos X móviles, y cuya solución inalámbrica anterior ya no cubría.

El generador de rayos X móvil es uno de los productos estrella de Sedecal, ya que permite realizar radiografías a los pacientes sin necesidad de trasladarlos fuera de su habitación. Se trata de un equipo portátil y ligero utilizado ya por muchos hospitales en todo el mundo, por lo que era importante complementarlo con una nueva solución de conexión inalámbrica que fuera estable, robusta y adecuada a los estándares mundiales de Wi-Fi, certificación y aprobaciones en todos los países.

Sedecal optimiza la conexión Wi-Fi de sus sistemas de rayos X móviles.
Sedecal optimiza la conexión Wi-Fi de sus sistemas de rayos X móviles.

Después de hacer diferentes pruebas con varios fabricantes, el proveedor constató que la solución de conectividad de HPE Aruba propuesta por Ibermática era la más adecuada. La solución ofrece la seguridad y el rendimiento necesarios para las conexiones inalámbricas y, además, cuenta con todas las certificaciones mundiales exigidas por el fabricante. La consultora tecnológica llevó a cabo la implementación y el despliegue en los equipos, aportando su especialización.

Tal y como explica Jacobo Pantoja, ingeniero de Investigación y Desarrollo de Sedecal, “tras un año y medio de trabajo con esta solución, hemos conseguido que nuestros equipos de rayos X móviles puedan realizar las pruebas más ágilmente redundando en la productividad del personal sanitario y bienestar de los pacientes. Además, hemos conseguido que todas las marcas para las que fabricamos estos equipos adopten la solución. Esto supone unos 1.000 generadores de rayos X vendidos al año que la incluyen en todo el mundo. Gracias al conocimiento de Ibermática y las capacidades técnicas de HPE Aruba hemos conseguido que nuestros generadores de rayos X móviles sean mucho más prácticos, robustos y eficientes”.