Zyxel Networks ha presentado dos nuevos modelos de puntos de acceso Wi-Fi 6, el WAX610D y el NWA210AX.

La implementación del nuevo estándar WiFi 6 supone un gran número de beneficios, incluyendo velocidades más rápidas y mejor conectividad. No obstante, es necesario tener en cuenta las características del punto de acceso que se selecciona para aprovechar el nuevo estándar. Algunos modelos solamente soportan esta conexión en la WLAN de 5GHz, utilizando tecnología de Wi-Fi 4 para la frecuencia de 2,4GHz. Esto supone una velocidad de conexión más lenta que no aprovecha todo el potencial y eficiencia del nuevo estándar.

Nuevos puntos de acceso Wi-Fi6 de Zyxel
Nuevos puntos de acceso Wi-Fi6 de Zyxel

La frecuencia de 2,4GHz sigue siendo importante para las pymes, ya que se adapta mejor a los rangos más largos y a entornos de baja densidad o menos congestionados como almacenes, espacios de venta y pequeñas tiendas. Si la frecuencia de 2.4GHz soporta Wi-Fi 6, los usuarios podrán disponer de mejor calidad, menor latencia, menos fluctuaciones y casi el doble de rendimiento (comparado con puntos de acceso que soportan Wi-Fi 4 en 2.4GHz).

La gama completa de dispositivos de Zyxel, incluyendo los nuevos WAX610D y NWA210AX, ofrece tecnología Wi-Fi 6 a través de las frecuencias de 2.4GHz y 5GHz, y cuentan además con soporte OFDMA. Cada punto de acceso ofrece un potente rendimiento de cuatro núcleos que se distribuye mediante una CPU Qualcomm A53, proporcionando así una entrega inalámbrica uniforme.

Asimismo, la familia se gestiona de forma flexible con opciones autónomas controladas a través de la nube con Nebula. Este sistema facilita el monitoreo y control de las redes en cualquier momento y lugar mediante una interfaz centralizada. La función Wireless Health utiliza tecnología de inteligencia artificial y machine learning para diagnosticar y optimizar automáticamente la calidad de la red, ahorrando tiempo y esfuerzos a los administradores.

"Al invertir en un punto de acceso WiFi 6, las pymes esperan obtener los beneficios de una mayor velocidad y mejor conectividad para sus negocios. Por lo tanto, es importante elegir un punto de acceso que ofrezca las ventajas del estándar WiFi 6 tanto a 2,4 como a 5GHz. Y eso es justo lo que garantizan los modelos de Zyxel", expone Gonzalo Echeverría, country mánager de Zyxel Iberia. "Con los dos nuevos modelos WAX610D y NWA210AX completamos nuestra gama para ofrecer el portafolio más completo de puntos de acceso WiFi 6 en el mercado de las pymes. Disponemos desde modelos asequibles de nivel básico hasta soluciones de alta gama y rendimiento mejorado que soportan antenas inteligentes para satisfacer las diversas aplicaciones y escenarios que las pymes pueden requerir".