La , en Castelldefels (Barcelona) cuenta con unas importantes instalaciones para proporcionar calidad y servicio a los residentes. Dispone de 60 plazas y 20 más de centro de día para personas autónomas asistidas, en rehabilitación o en cuidados paliativos. Las instalaciones están habilitadas para ofrecer todo tipo de servicios además de los habituales de medicina, enfermería, psicología, fisioterapia o dinamización.

Por ello, contar con una buena calidad y atención es también estar en contacto con los familiares y amigos. En tiempos de pandemia es algo más importante que nunca. Por eso la residencia ha llevado a cabo un plan de implementación de servicio Wi-Fi para que los residentes puedan conectar con sus seres queridos y vivir la experiencia como si estuvieran presentes con ellos.

El Manantial ha contado para este proyecto con la experiencia de Zyxel Networks, a través de su partner , para mejorar la cobertura Wi-Fi de videollamadas en diferentes zonas de la residencia, ya sea desde los últimos pisos, el jardín o el salón interior. De igual forma, el servicio permite que futuras generaciones de residentes puedan contar con comunicaciones fluidas desde nuevos y diferentes dispositivos.

Residencia El Manantial mejora su red Wi-Fi.
Residencia El Manantial mejora su red Wi-Fi.

Cobertura estable y fácil acceso

Los equipos de Zyxel Networks implementados han sido los puntos de acceso Wi-Fi6 WAX610 y WAC6553 en exterior, así como los switches GS1920-48HP y USG FLEX 500 para dar servicio a todo el recinto; la tecnología de Nebula ha proporcionado una cobertura estable para todas las instalaciones con el objeto de garantizar videollamadas de calidad en distintos dispositivos a la vez, para que tanto residentes como familiares y amigos puedan acceder a Internet de forma eficaz, rápida y segura.

Gracias a este proyecto, los mayores pueden realizar videollamadas de calidad sin cortes con sus familiares y amigos desde cualquier zona de las instalaciones

“Este proyecto nos hace ver que la tecnología es un vínculo esencial en nuestros días. La implementación de Nebula en la residencia El Manantial es un ejemplo de cómo la accesibilidad a internet y la cobertura adecuada pueden ayudar a aumentar los lazos de unión entre nuestros mayores y sus familiares. Estamos realmente satisfechos de que nuestra tecnología y su amplitud de cobertura, faciliten unas conexiones seguras desde cualquier lugar de las residencias”, asegura Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia.

Por su parte, Esther Arozamena, responsable de la Residencia El Manantial, sostiene que, “estamos muy satisfechos de la decisión y del resultado. Tenemos una cobertura estable en todo el recinto que garantiza videollamadas de calidad en diferentes dispositivos a la vez y tanto residentes como familiares y profesionales podemos acceder a internet de forma eficaz y estable”.

La decisión de El Manantial de mejorar la cobertura Wi-Fi en amplias y nuevas zonas de la residencia, ha sido acertada gracias a haber contado con Zyxel. La residencia, al comprobar ahora que pueden los mayores realizar videollamadas de calidad sin cortes con sus familiares y amigos desde cualquier zona de las instalaciones, está plenamente satisfecha. Un servicio más que proporciona para mejorar su estancia y facilitar una experiencia plena.