Los hoteles y el son la nueva referencia en conectividad en hoteles y resorts de lujo en España. Ambos ofrecen anchos de banda en las habitaciones de hasta 600 Mb y en todas sus instalaciones y dependencias, incluidas las zonas de playa, que permite a los clientes disfrutar de una experiencia de conectividad Premium.

Los dos resorts han modernizado sus redes de conectividad, mejorando aún más la calidad y prestaciones de las ya existentes, de la mano del integrador malagueño y sobre la tecnología de Cambium Networks. El requisito en ambos casos era ofrecer una conectividad Wi-Fi de máxima calidad y concurrencia, en cualquier punto de sus instalaciones “que los clientes pudieran mantener una video conferencia caminado desde su habitación a cualquier lugar del hotel”, comenta Javier Muñoz, CEO de Spanred.

Puente Romano Beach Resort

El proyecto de Puente Romano Beach Resort ha sido el más complejo. El Hotel cuenta con 300 habitaciones y ocupa una superficie de varias hectáreas con diferentes edificios, de distintas alturas, zonas de jardín, piscinas, zonas deportivas, de ocio, restaurantes, chiringuitos, discoteca, una gran plaza y zonas de playa y había que ofrecer Wi-Fi de calidad en cualquiera de estas ubicaciones, en un hotel que está prácticamente lleno los 365 días del año y con un tipo de cliente que puede manejar de media hasta entre 5 o 6 dispositivos conectados a la red inalámbrica.

Además de desplegar una red de fibra, se han instalado en total cerca de 750 puntos de acceso, en interior y exteriores. Cada una de sus 300 habitaciones, equipadas con Smart TV conectadas a la red, dispone de un punto de acceso, con un ancho de banda que puede llegar a los 600Mb. El resto de los equipos se han instado en diferentes zonas comunes como spas, discoteca, gran plaza, piscinas, zonas deportivas, jardines, sus 17 restaurantes, tiendas, playa… siempre manteniendo los máximos niveles de capacidad y calidad de la conexión.

“Los dos hoteles marcan un nuevo estándar de calidad en conectividad sobre la banda de 5Gh -explica el CEO de Spanred-, una conectividad excelente, estable, fiable y segura que facilita una experiencia Wi-Fi inédita”. Según Javier Muñoz, la pandemia de la Covid-19 y el teletrabajo han incrementado la demanda de un Wi-Fi de calidad en los hoteles “y Puente Romano Beach Resort y el Marbella Club marcan el camino a seguir”.

Hotel Marbella Club equipado con lo último en conectividad.
Hotel Marbella Club equipado con lo último en conectividad.

El Hotel Marbella Club

El despliegue de red de conectividad del Hotel Marbella Club mantiene los mismos requerimientos que la de Puente Romano. En este caso se han instalado cerca de 350 puntos de acceso de Cambium Networks, de interior y de exterior, uno en cada una de sus 160 habitaciones, y el resto en zonas comunes, de ocio de restauración, de playa…

Equipos Cambium Networks

Todos los equipos: puntos de acceso, gestor de red cnMaestro y gestión en la nube, son de Cambium Networks, “además de su calidad, fiabilidad, robustez, prestaciones, y seguridad,  permiten gestionar la red en la nube de manera muy sencilla y eficiente y sin necesidad de pagar licencias”, añade Javier Muñoz.

Para Javier Gómez, director de Cambium Networks para Iberia y Mediterráneo, “estos dos hoteles son el mejor ejemplo de hasta dónde puede llegar la conectividad e impulsan un modelo orientado a ofrecer una experiencia de conectividad diferencial y Premium a sus clientes que, además de disfrutar y descansar en dos de los resorts de más calidad del mundo tienen un acceso Internet de nivel empresarial. basado en la tecnología puntera y disruptiva de Cambium Networks”.