Sedelink elige los routers Fritz!Box para sus clientes de WiMAX.
Sedelink elige los routers Fritz!Box para sus clientes de WiMAX.

Sedelink, un pequeño ISP independiente de Elche con una trayectoria de 15 años en el sector, proporciona desde 2018 routers Fritz!Box a todos sus clientes de acceso a Internet. Se trata de un operador especializado en la tecnología WiMAX que cuenta con nodos propios con el fin de ofrecer un servicio de acceso a Internet a través de ondas de radio rápido y a un precio competitivo. Presta servicio en Elche y las poblaciones vecinas, dirigiéndose a un mercado potencial de 500.000 usuarios y cuenta con 1.500 abonados, número que crece a medida que amplía el alcance de su red.

Router WiFi N neutro con funcionalidades avanzadas

Todos los clientes que contratan el servicio WiMAX de Sedelink reciben un router WiFi N neutro Fritz!Box de AVM. El modelo varía en función de la tarifa contratada: desde el 4020 de gama de entrada para los usuarios particulares, al potente 4040 para usuarios con mayores expectativas o el versátil 7530 para pymes y autónomos.

En todos los casos, se trata de enrutadores de gran nivel que ofrecen navegación a la máxima velocidad disponible en la red, Wi-Fi de calidad para todos los dispositivos de la red empresarial o doméstica, actualizaciones automáticas para una mayor seguridad, entre otras prestaciones. Estos routers incluyen otras funcionalidades que a menudo no están disponibles en los dispositivos de gama más básica que instalan muchos operadores de Internet.

Por ejemplo, los usuarios tienen un acceso completo a la configuración del enrutador, a través de una interfaz de usuario intuitiva que permite cambiar la contraseña, ver los dispositivos conectados, proporcionar acceso temporal a los invitados, fijar horarios de conexión, etc. Otra diferencia importante es que el router entregado pasa a ser propiedad del cliente desde el momento en que se da de alta, mientras que otros ISP obligan a devolverlo al cancelar el contrato.

Satisfacción para los usuarios y tranquilidad para el ISP

La elección de los Fritz!Box aporta varias ventajas a Sedelink y sus clientes. Desde el punto de vista de los clientes, son routers fáciles de usar y sencillos de entender incluso para los usuarios con pocos conocimientos técnicos; pero a su vez ofrecen una serie de opciones sofisticadas que resultan muy interesantes para los usuarios avanzados. Desde la perspectiva de este ISP la fiabilidad y uso intuitivo de los equipos reducen prácticamente a cero las incidencias una vez hecha la instalación. Esto permite ahorrar en costes de atención al cliente y desplazamientos de sus técnicos.

Abrirse camino en un mercado dominado por los grandes operadores con ofertas muy agresivas no resulta fácil para un ISP independiente como Sedelink. Sin embargo, su apuesta por la simplicidad y comodidad que ofrecen la conexiones WiMAX, combinada con su elección de los routers premium de la gama Fritz!Box, le ha permitido diferenciarse y atraer a más clientes. Al mismo tiempo, la fiabilidad, funcionalidad y seguridad de los enrutadores de AVM garantizan la satisfacción de los usuarios de este operador, reducen las incidencias y, en definitiva, mejoran la rentabilidad de su negocio.