“Nuestra oferta es única a nivel de diseño y de funcionalidades”

El presidente y consejero delegado de Doro presenta la compañía en nuestro país con una batería de nuevos teléfonos pensados para personas mayores.

Publicado el 19 May 2010

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Cristina López
El pasado 11 de mayo, el fabricante de dispositivos móviles finlandés Doro presentaba cuatro nuevos modelos de teléfono en nuestro país pensados para la tercera edad, al tiempo que anunciaba un acuerdo con el distribuidor 20:20 Mobile, Jérôme Arnaud, presidente y consejero delegado de Doro, aporta más detalles sobre su desembarco en nuestro país que los ya explicados en la noticia publicada en http://www.redestelecom.es/ la semana pasada (http://www.redestelecom.es/Noticias/201005120011/Doro-entra-en-Espana-de-la-mano-de-20-20-Mobile.aspx). Acaban de aterrizar en España, ¿en qué otros países está presente la compañía? Doro tiene presencia en los cinco continentes, en total estamos en más de 35 países, entre los que se incluye Estados Unidos. En Europa, además de España, Doro está presente en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Italia, Irlanda, Holanda, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Han firmado con 20:20 Mobile como su distribuidor, ¿tienen pensado trabajar con algún otro socio?
La mayor parte de nuestras ventas se realizan a través del canal de distribución, de ahí que elegir a 20:20 Mobile fuera algo natural. Efectivamente, 20:20 Mobile es nuestro distribuidor principal en España pero, de todas formas, también tenemos acuerdos con otros distribuidores especializados, como Gaes, así como tiendas especializadas en audiología y ortopédicas, así como farmacias.

Además del canal de distribución ¿han buscado alguna otra vía para llegar más rápidamente a sus clientes?
Creemos que es importante tener un enfoque local y buscar maneras inteligentes de comunicar con nuestras audiencias objetivas en colaboración de nuestros partners españoles. Como empresa estamos muy centrados en dirigir nuestra oferta a un segmento de población específico y lo conseguimos mediante la utilización de los métodos y los medios más apropiados. En algunos mercados hemos establecido acuerdos de colaboración con algunas de las principales agencias de medios y hemos desarrollado campañas en televisión. Todo depende del nivel de cobertura de nuestro canal de distribución. Con el tiempo aumentaremos nuestra presencia y visibilidad en el mercado.

¿Ha llegado a acuerdos con alguna operadora en España?
Las operadoras son muy importantes para nosotros y contamos con acuerdos con algunas de las principales operadoras europeas. La ampliación de alguno de estos acuerdos a España puede ser una buena manera de consolidar nuestra presencia en la Península.

El perfil de usuario al que dirigen sus teléfonos con las personas mayores, ¿qué cuota de mercado esperan conseguir el primer año?
El segmento de personas de edad avanzada que pueden estar dispuestos a adquirir un teléfono especial sería una proporción de los más de siete millones de personas con más de 65 años que actualmente residen en España. Una buena parte de estas personas no padece ninguna discapacidad o simplemente no está dispuesta a comprar un teléfono móvil, por lo tanto, calculamos que nuestro mercado objetivo sería de unos dos millones de personas, y va en aumento.
No puedo adelantar más detalles, porque no comunicamos nuestros objetivos de venta en España, de todas formas, te confirmo que tenemos planes ambiciosos para aumentar el conocimiento e interés de nuestros y tecnologías entre nuestras audiencias objetivos, así como nuestro acuerdo con 20:20 Mobile que trabajará para asegurar que nuestros productos sean bien recibidos por los consumidores. Nuestra oferta es única a nivel de diseño y funcionalidades y hay un gran mercado para nuestros productos, por lo tanto, somos optimistas respecto a nuestras perspectivas en el mercado español.

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Cristina López

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