14:38 - Miercoles, 24 de abril 2019
Redes Telecom > Entrevistas > Comunicaciones > José Antonio Paz Ramos, director general de Avaya para España y Portugal

Comunicaciones

José Antonio Paz Ramos, director general de Avaya para España y Portugal

“Queremos ser líder en soluciones de colaboración para mid market”
escrito por: Cristina López04 de octubre 2013
Imprima esta noticia

El pasado 25 de julio se hacía oficial su nombramiento como nuevo director general de Avaya para España y Portugal sustituyendo en el cargo a Paz Martos. ¿Cómo ha encontrado la filial de Iberia y cómo espera situarla de aquí a finales de 2014? Bueno, no es que me haya llevado sorpresas en la filial de Iberia, llevo en Avaya muchos años. De hecho, conocía el trabajo que se realizaba en España y contribuía en él. Uno de los motivos que ha llevado a mi nombramiento ha sido el cambio de estrategia en la compañía que quiere abordar el sector de la mediana empresa. La estrategia de salida al mercado no es la misma que para llegar a la gran cuenta, requiere mucha más capilaridad de canal y una cobertura geográfica más amplia de la que estábamos teniendo. Esa ha sido la razón principal del cambio de dirección. Después de muchos años con una buena posición en el sector de la gran empresa, Avaya ha entendido que el liderazgo ante el nuevo reto tenía que asumirlo otra persona. Me han escogido a mí porque era el director de Operaciones Técnicas para el Sur de Europa y conocía la estrategia de mercado de otros países, como por ejemplo, Francia, donde ya se ha implantado esta estrategia de abordar el middle market. El proyecto se asocia a nuestro programa iConnect. Estamos acabando de darle forma a detalles como búsqueda de canales nuevos, además de hacer evolucionar a aquellos partners que trabajan con nosotros y que ahora podrán saltar a nuestra estrategia para la mediana empresa.

Tradicionalmente, Avaya es identificada como una compañía especializada en soluciones de Comunicaciones Unificadas y Customer Experience Interaction Management (donde se incluye Contact Centers) principalmente, pero en el último año la compañía está realizando una clara incursión en el negocio de los centros de datos. ¿Están abarcando más espectro de mercado TIC?
En Avaya tenemos una cartera de producto muy amplia, contamos con todo lo que necesita una empresa en el ámbito de comunicaciones, es decir, tanto Customer Care, soluciones de datos, comunicaciones unificadas; sin olvidar la pata de infraestructura de red y la pata de aplicaciones como el vídeo. Ahora, con el programa iConnect, además maximizamos el uso de las aplicaciones de colaboración; las soluciones de iConnect incluyen todos los componentes de Avaya, en el sentido de que contienen comunicaciones, datos y vídeo, se trata de una solución de colaboración completa y adaptada al mid-market.
Con respecto a tu pregunta sobre el negocio de los CPD te comento que llevamos un par de años cubriendo las necesidades de red y CPD del cliente con una solución de virtualización. Es una plataforma sólida y robusta donde el cliente puede controlar todas las aplicaciones vitales para la empresa. Estamos poniendo mucho énfasis en que el canal de infraestructuras de red de Avaya nos ayude de forma proporcional al esfuerzo que hacemos nosotros para ser más sólidos en soluciones TIC. Avaya propone una infraestructura para soluciones TIC y, encima de ella, coloca soluciones de colaboración, por ejemplo, posteriormente se añaden aplicaciones de voz y de vídeo, entre otras. Todo ellos estando conectado always on.

Para leer el artículo completo, acceda a Redes & Telecom de octubre de 2013 en Kiosko BPS

Redes Telecom > Entrevistas > Comunicaciones > José Antonio Paz Ramos, director general de Avaya para España y Portugal
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.