Javier Santos, consejero delegado de Unify en España

“Aprovechamos la transformación actual de las comunicaciones”

Publicado el 11 Nov 2013

Javier Santos

Recientemente la compañía ha cambiado de marca pasando de ser conocida como Siemens Enterprise Communications a Unify. ¿A qué se ha debido esta decisión?

Este es un proceso que venía planteándose ya desde 2008, cuando se produjo la segregación del grupo Siemens, desde entonces queríamos desligarnos de la palabra Siemens para resaltar nuestro carácter de empresa independiente y creemos que este es el momento adecuado por varios motivos. Por un lado, se está produciendo una ola tecnológica en el mundo de las comunicaciones que favorece el cambio de nombre por uno como Unify y, en segundo lugar, porque coincide con un período estratégico para la compañía con el lanzamiento de una nueva plataforma que hemos bautizado como proyecto Ansible; ambos hechos han determinado que ahora fuera el momento más adecuado para presentar una nueva etapa en la empresa.

¿Por qué han elegido ese nombre? ¿Qué atributos le ven a Unify?

A primera vista, Unify se asocia a única, en nuestro caso referida a unificación de todos los canales y formas de comunicación posibles y ahí está la clave. Ahora bien, queremos dejar claro que nosotros estamos muy orgullosos de la herencia recibida de Siemens, que se ha constituido por tres pilares fundamentales en nuestra compañía hasta conformar parte de nuestro ADN, como son: la confianza que damos al cliente con la trayectoria que tenemos; la experiencia de más de 170 años de Siemens; y la relación con las telecomunicaciones y la conectividad que fue el origen de la compañía. Sin embargo la nueva marca incorpora su inspiración en las nuevas tecnologías y necesidades del mercado. Estamos asistiendo a una transformación absoluta en la forma de comunicarse de las empresas y a un gran dinamismo de las comunicaciones corporativas, ya no sólo son determinantes la voz y el correo electrónico, también se han instalado en nuestro día a día laboral las redes sociales, por ejemplo, y todo ello transforma los procesos de negocio y las aplicaciones que usamos hasta hacer variar la forma en que nos comunicamos en la empresa, Unify enfoca su estrategia teniendo en cuenta todo esto.

Para leer el artículo completo, acceda a Redes & Telecom de noviembre de 2013 en Kiosko BPS

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4