3:44 - Viernes, 26 de abril 2019
Redes Telecom > Especiales > Comunicaciones > Panda lleva al SITI-asLAN su propuesta de gestión en la nube

Comunicaciones

Panda lleva al SITI-asLAN su propuesta de gestión en la nube

La compañía, que estará presente en la feria, se alza como un proveedor de servicios de seguridad con una importante apuesta por el cloud computing.
escrito por: Gustavo Ciuffo03 de marzo 2010
Imprima esta noticia

Por Gustavo Ciuffo

Los días 23, 24 y 25 de marzo, en el Pabellón 6 de IFEMA, tendrá lugar SITI/as-LAN’2010, la feria profesional referente en materia de redes, Internet y telecomunicaciones. Los organizadores vienen trabajando desde hace meses con los representantes del sector para perfilar los que serán los objetivos principales de esta décimo séptima edición. Los responsables de llevar adelante el evento han destacado que SITI/asLAN’2010 apuesta este año por la convergencia y la capacidad de transformación de estas tecnologías en el ámbito empresarial e institucional, presentando la feria como el marco donde se exponen “soluciones eficientes e innovadoras”, y siempre pensando tanto en las pymes, como las grandes corporaciones y las administraciones públicas.

Panda Security es una de las empresas que estará presente en la Feria y que, como todos los años, aprovechará el escaparate que supone este encuentro para acercarse a los clientes y presentar sus novedades en materia de seguridad. Jorge Gil, director general de la compañía, explica a REDES & TELECOM la importancia que tiene para su compañía la presencia en SITI/asLAN’2010. “Para nosotros es una feria de referencia en el entorno de la seguridad y sobre todo en relación a servicios gestionados, principalmente todo lo que es convergencia IP, banda ancha y movilidad. Estamos muy volcados en el segmento de la pequeña y la mediana empresa y esta feria es una oportunidad para mostrar las nuevas tendencias que tenemos en entornos de seguridad”, destaca el responsable. Lo que señala el directivo está estrechamente vinculado con los objetivos centrales del encuentro. La convergencia y la capacidad de transformación en el ámbito empresarial e institucional marcarán, sin duda, las líneas generales de esta edición. Esta idea se logrará plasmar a través de cuatro áreas tecnológicas concretas vinculadas a la convergencia: soluciones IP (comunicaciones unificadas, videovigilancia y cloud computing), seguridad (anti-X, autenticación y centros de datos), movilidad (virtualización del puesto de trabajo, Wi-Fi, ...) y servicios gestionados (infraestructuras, servicios, aplicaciones).
Sectores de referencia
Desde que se comenzó a perfilar el evento, los organizadores han insistido en la necesidad de entender Internet como un medio y no como un fin. Hoy por hoy, la mayoría de los sectores están más que concienciados sobre las ventajas de contar con buenas soluciones TI y, en este sentido, la seguridad no deja de ser una preocupación presente en todos los ámbitos. A propósito de esto, el director general de Panda explica que, si bien la Banca es un sector de mucho peso en la contratación de soluciones de seguridad, “la sensibilización de las empresas en el entorno informático es cada vez mayor y tenemos un abanico de soluciones en todo tipo de empresas”. La importante afluencia de público es sin duda una oportunidad no sólo para que las empresas participantes exhiban sus productos, sino también para conocer de primera mano la opinión de los visitantes. “Vamos a hacer demos habilitadas en donde el visitante pueda contactar con nuestros ingenieros de preventas. Estamos cada vez más interesados en cloud computing y SAS y para nosotros será un foro importante para divulgar estas soluciones”, se entusiasma Jorge Gil.
Para hacernos una idea de lo que significará SITI/as- LAN’2010, recordemos que el año pasado la feria tuvo un total de 101 expositores y 13.000 visitantes. Wireless, virtualización y telepresencia fueron algunas de las propuestas de la pasada edición. Las tendencias de este año seguramente estarán enfocadas al contexto de crisis financiera y a la posibilidad de reducir costes con servicios como cloud computing. “Estamos concienciados de la necesidad actual de minimizar los costes y las inversiones, de ahí que nos hayamos situado como empresa de soluciones gestionadas a través de la nube”, concluye el directivo de Panda

Redes Telecom > Especiales > Comunicaciones > Panda lleva al SITI-asLAN su propuesta de gestión en la nube
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.