12:39 - Lunes, 22 de julio 2019
Redes Telecom > Especiales > Comunicaciones > HP exhibe su fortaleza en SITI-asLAN 2010

Comunicaciones

HP exhibe su fortaleza en SITI-asLAN 2010

La compañía, como participante activo de la feria, llevó sus productos y aprovechó el punto de encuentro para compartir las novedades tras la compra de 3Com.
escrito por: Gustavo Ciuffo06 de abril 2010
Imprima esta noticia

Por Gustavo Ciuffo   La edición de este año de SITI @alLAN promete ser una buena oportunidad para acercar al sector las novedades en materia de soluciones innovadores e inversiones eficientes, en el contexto de una crisis financiera que aún marca buena parte de las estrategias de mercado. La XVII edición del Salón Internacional de las Tecnologías de la Información (SITI/asLAN), que se llevará a cabo del 23 al 25 de este mes en el pabellón 2 de Ifema (Madrid), contará con cinco áreas tecnológicas relacionadas con las redes: movilidad, banda ancha, servicios gestionados, convergencia IP y seguridad.
Tal como lo ha venido haciendo en ediciones anteriores, este año la compañía HP estará presente en el evento para acercar a sus clientes y al canal sus propuestas en materia de soluciones TI. Carlos Delso, director general de ProCurve Networking de HP para Iberia, comenta a REDES & TELECOM las expectativas con las que su compañía acude este año a la Feria. “Nuestro objetivo principal es encontrarnos con nuestro canal, que nuestros clientes acudan a nuestra feria y que vean que HP es una compañía líder y que invierte. Tenemos presencia en estos eventos porque queremos compartir noticias con nuestros clientes y hacer networking con ellos. Todo esto es muy importante para nosotros y este año mucho más con motivo de la adquisición de 3Com, lo que representa unos planes expansivos muy importantes” señala el responsable.
La feria de este año se presentará bajo el lema “2010: un año para invertir en eficiencia y soluciones innovadoras”. Como bien señaló en su momento Rafael Martínez Sánchez Bretaño, “este es un año para la recuperación y todo lo que se va a mostrar va a ser el motor de lo que veremos a lo largo del año”.
Este año, las diferentes zonas de exposición que conforman el núcleo de la feria serán acompañadas por eventos complementarios (VIII Foro @asLAN Tendencias Tecnológicas; talleres; guía de demostraciones de producto y presentación de casos de éxito en Administraciones y Organismos Públicos, entre otros) y nuevos servicios para visitantes y expositores (como canales de comunicación vía web 2.0). En sintonía con esta visión de la feria, el director de ProCurve Networking de HP explica la participación dinámica de su compañía en la organización del evento. “Nosotros formamos parte activa del asLAN y colaboramos y participamos de todas las iniciativas, por ejemplo, presentando candidaturas y trabajando en seminarios y maquetas. Este año hemos querido contar dentro de nuestro stand con socios de la alianza ONE (Open Network Ecosystem) y también tener la presencia de los partner, de modo que éstos vengan a enseñar sus aplicaciones y puedan estar presentes de la mano de HP”.

La incorporación de 3 COM a la compañía sin duda determinará buena parte de las novedades con las que HP se acercará a sus clientes. Consultado por nuestra revista acerca de esta importante adquisición, Delso destaca el optimismo que ha generado en su compañía la posibilidad de crecer aún más en el mercado de redes. “Es una apuesta clarísima por las soluciones de networking – explica el directivo-. Ya existía esa apuesta con HP Pro Curve y claramente éramos los números dos en el mercado y habíamos logrado tener tecnologías líderes. La compra de 3Com supone ahora el camino hacia el número uno y demuestra la apuesta por acelerar el crecimiento, y que esto ocurra de una forma casi inmediata”.
Volviendo a la feria, destaquemos que, si bien este año el número de expositores se ha reducido respecto a ediciones pasadas, los organizadores han hecho un gran esfuerzo por mantener el nivel de este importante encuentro y por reforzar el carácter de la feria como meeting point, afianzando la oferta tecnológica mediante eventos complementarios y nuevos servicios para visitantes y expositores.

Redes Telecom > Especiales > Comunicaciones > HP exhibe su fortaleza en SITI-asLAN 2010
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.