Las firmas participantes celebran la profesionalidad del SIMO

La edición del SIMO de este año contó con la participación de 212 empresas y una amplia oferta de actividades orientadas a potenciar el cloud computing y el networking.

Publicado el 07 Dic 2010

25172_29

Tal como estaba previsto, se desarrolló entre los días 5 y 7 de octubre en IFEMA la edición número 49 del Simo Network. En esta oportunidad, la feria contó con la participación de 212 empresas y una amplia oferta de actividades orientadas a potenciar el networking. Una de las novedades de este año fue el Open Green que, organizado por la Escuela de Organización Industrial, presentó un programa de actividades diseñadas para dinamizar la competitividad de la empresa a través del uso de las TIC.

Los responsables de esta nueva edición de la feria, destacaron que, tras la positiva experiencia del año pasado, el Salón apostó por un concepto de feria enfocada al mundo profesional y por toda una serie de contenidos y actividades dirigidas a favorecer el encuentro, el negocio y el intercambio de conocimiento, que pusieron el acento en las ventajas de la tecnología para impulsar la competitividad para las empresas.

El SIMO Network de este año contó con el respaldo de seis grandes empresas tecnológicas, Dell, HP, Panda Software, Sage, SAP y Vodafone, partners del encuentro que sumaron sus propuesta a las de más de 200 empresas que también participaron en la feria, bien en la zona de exposición, o a través del variado programa de presentaciones, eventos corporativos, conferencias y otras actividades que asimismo configuran los contenidos de este evento.
Los responsables de las empresas que participaron este año destacan la relevancia de la feria en el sector profesional de las TIC y lo importante que es para un proveedor estar cerca de sus clientes. “Tenemos un objetivo claro: acercarnos al sector, acercarnos a los clientes y poner a disposición del mercado los nuevos productos. Queremos estar presente y enseñar las cosas que queremos que se vean de la empresa” explicó a REDES & TELECOM J.Alberto Calvo, director de Comunicación de Arsys. En la misma línea, el director de atención al cliente y Marketing de Lleida Net, Manuel Ruiz, sostuvo que es muy importante para su compañía el contacto con los clientes y la posibilidad de exhibir sus nuevos productos. “Nosotros venimos con la expectativa de mostrar los nuevos productos que hemos lanzado al mercado y tener presencia en una feria que tradicionalmente para nosotros siempre ha sido un referente. Desde el año 98 venimos participando en esta encuentro sin interrupción”, sostiene el directivo.
Como es habitual año tras año, el encuentro contó con una importante oferta de conferencias y charlas informativas. El espacio para esas propuestas fue el Foro SIMO Network, un pequeño auditorio situado en el pabellón 10, donde las diferentes empresas realizaron breves presentaciones de producto, como complemento a su participación en el área de exposición. En Foro SIMO Network se trataron temas como “Tarifa Plana en la Distribución de Software de Gestión”, “Almacenamiento en red asequible para la pyme y oficinas remotas”, “Adam DataBOX, el primer centro de datos avanzado modular” o “Gestión de la pyme con Gotelgest.net, beneficios para el distribuidor”, entre otros.

La presencia de delegaciones internacionales fue este año otro de los añadidos a la oferta de la feria. Argentina fue uno de los países invitados y tuvo su lugar en un amplio stand dedicado a sus empresas. “Hemos venido con una delegación de unas 20 empresas a SIMO, con diferentes especializaciones, distintos tipos de plataformas y varias ofertas de certificación que están en distintos segmentos verticales. Nuestro objetivo es difundir estas empresas para que puedan hacer negocio en España y al mismo tiempo ofrecerles a las empresas del sector TIC español la posibilidad de hacer negocios en Argentina”, explicó a nuestro medio Germán Caparrós, gerente de desarrollo de negocio del sector TIC de Argentina y que también tiene oficinas en Barcelona.

En el marco de la feria también se celebró el Sage Experience; la SAP World Tour 2010; la conferencia “La nube como motor de la innovación de la empresa española”, que organizan Panda Security – Microsoft y GTI Software y Networking; la Intel Channel Conference; y VoIP2DAY, a cargo de empresa Avanzada 7, así como la entrega de los V Premios al Valor del Software, convocados por Business Software Alliance – BSA, entre otras actividades.

Por último, cabe destacar que diez start-up españolas fueron seleccionadas como ganadoras de la V edición del Premio Vivero de SIMO Network, organizado por IFEMA y la fundación Fundetec para apoyar a las jóvenes empresas de base tecnológica e impulsar el desarrollo y la promoción a gran escala de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización. Estas compañías tuvieron la posibilidad de contar con un stand en la feria, donde pudieron disponer de una plataforma a través de la cual presentar sus proyectos y servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados