Retevisión pone el listón de la tarifa plana en 2.600 pesetas

Retevisión se adelanta en cuatro meses a la iniciativa aprobada por el Gobierno y lanza su propia tarifa plana para Internet a 2.600 pesetas desde el día uno de este mes de julio.

Publicado el 01 Jul 2000

Tras la aprobación por parte del Gobierno de la puesta en marcha de la tarifa plana de acceso a Internet, con fecha límite de implantación el próximo 15 de noviembre, Retevisión y eresMas se han adelantado a la iniciativa gubernamental y lanzan desde el día uno de julio su propia oferta de tarifa plana a un precio de 2.600 pesetas (15,63 euros), que reduce en 150 pesetas las 2.750 (16,53 euros) aprobadas por el consejo de ministros el 23 de junio pasado.

El servicio que suministran las dos empresas del grupo Auna permite la navegación por Internet sin límite de tiempo entre las seis de la tarde y las ocho de la mañana de lunes a viernes y durante todo el día durante los fines de semana y festivos, a través de la red telefónica básica (RTC), a la máxima velocidad de acceso (56 Kbps). Además, ofrece 5 cuentas de correo, página personal y 30 Mb de espacio en eresMas, así como 30 minutos en llamadas nacionales a través del prefijo 1050.

Por otro lado y ya dentro del campo ADSL, Retevisión ha presentado el servicio iddeo Plus que según comentó Andreu Veá, responsable de la línea de Productos Internet de Retevisión, se presenta en cuatro modalidades de contratación en función de la velocidad que se desee Básico 256 Kbps en sentido red/usuario y 128 Kbps en sentido contrario; Medio, que garantiza los mismos caudales de conexión que en el servicio básico; Avanzado, con velocidades de 512 Kbps de bajada y 128 Kbps de subida y, por último, la versión Profesional, con hasta 2 Mbps en el sentido red-usuario y de 300 Kbps en el sentido opuesto.

A los precios de estos servicios (ver gráfico adjunto) hay que añadir el coste del módem, que Retevisión proporciona por 29.500 pesetas, aunque hasta el 30 de septiembre la operadora realiza una oferta de lanzamiento por el que no cobra la cuota de alta y la primera mensualidad.

También en el campo IP, la oferta de Retevisión se ha incrementado con las soluciones Ipe Dedicado, orientado a empresas con grandes necesidades de comunicación entre sus redes; Ipe Remoto, acceso remoto desde redes pequeñas o trabajadores remotos; Ipe Comunidades, para proveedores de contenido y acceso a Internet; ISPs Virtuales, que permite actuar como ISP sin necesidad de mantener infraestructuras, y por último, Servicios Corporativos de Acceso a Internet, que incluye soluciones de hosting, housing o gestión de dominios, entre otras.

Grupo Auna

Por otro lado, la junta general de accionistas de Retevisión ha dado luz verde aprobado la creación del Grupo Auna, que será presidido por Luis Alberto Salazar-Simpson. Auna agrupa las participaciones de Endesa, Telecom Italia y Unión Fenosa en los operadores de telecomunicaciones españoles en los que están presentes Retevisión, Amena, eresMas y los operadores de cable Menta (Cataluña), Madritel, Supercable Andalucía, Cabletelca (Canarias), R (Galicia) y Able (Aragón), además de Quiero TV e Hispasat. La junta también aprobó la segregación de la rama de actividad de redes y servicios de telecomunicaciones a una nueva sociedad, Retevisión I que continuará proporcionando los mismos servicios que ya ofrece el operador.

En este marco de reestructuración de Auna, Pedro de Torres, presidente de Retevisión ha abandonado su puesto al frente de la empresa después de cuatro años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3