Ola Internet quiere convertirse en operador móvil virtual para pymes

Un día después de darse a conocer la entrada del Grupo Picking Pack en el Ibex35 desde este mes de enero, su filial de telecomunicaciones Ola Internet anunció su intención de convertirse en operador móvil virtual.

Publicado el 17 Ene 2001

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Por otro lado, Ola Internet ha añadido a su oferta los servicios hosting y ADSL con el objetivo de facilitar a las empresas un acceso más rápido a Internet.

La filial de telecomunicaciones del Grupo Picking Pack proporciona servicios de hosting Compartido y Dedicado, a las compañías que desean una presencia en la Web. El elemento diferencial que aporta es la posibilidad de asociar un dominio del tipo .com, .net o .org.

En lo que se refiere al servicio ADSL, Ola Internet lo presenta en tres categorías distintas Profesional (Básica), Empresa (Class) y Corporativo (Premium). El primero ofrece una velocidad de bajada de 256 K y de subida de 128 K, a un precio de 8.900 pesetas al mes. La modalidad Empresa tiene un coste de 18.900 pesetas y velocidades de 512 K (bajada) y 128 K (subida), que en el caso de la opción Premium alcanzan los 2 Mbps y 300 K, respectivamente, y tiene un precio de 35.900 pesetas.
El Grupo Picking Pack (GPP) presentó, durante el pasado mes de diciembre, sus planes ante los analistas financieros españoles para consolidarse como plataforma global de servicios para pymes.

Para lograr este objetivo, según explicó Carlo Bonomi, presidente de GPP, se han decidido por un modelo de negocio en el que se combinan la presencia internacional, con las nuevas tecnologías, su fuerte base de clientes, balance sólido, oferta de servicios integrada y un equipo directivo motivado. La idea es convertirse en la espina dorsal para las pymes, a las que proporcionarán un amplio abanico de soluciones que van desde telecomunicaciones a reprografía, pasando por software o material de oficina.

Una parte fundamental de esta estrategia pasa por Ola Internet, cuya red IP enfocada en un cien por cien a las pymes, en palabras de Fernando Reymundo, consejero delegado de la firma y director general de la división de Nuevas Tecnologías de GPP, lleva tres años de adelanto.

La estrategia de Ola Internet va a girar en torno a su red IP, ya que Internet va a ser la principal fuente de ingresos en los próximos dos o tres años. Más a corto plazo, concretamente en el 2001, las principales oportunidades de negocio procederán de la apertura a la competencia del bucle local. También durante el próximo año Ola Internet tiene la intención entrar en el mercado de la telefonía móvil, donde se convertirá en operador virtual, con el objetivo, según aseguró Reymundo, de canalizar el tráfico entre fijos y móviles de las pymes usuarias de sus servicios.

Otro área tecnológica que tendrá gran importancia es la que se desarrollará a raíz de la inminente convergencia de la informática y las telecomunicaciones. En uno o dos años los clientes comprarán las aplicaciones como licencias de usuario a través de la Red, comentó Fernando Reymundo. En esta estrategia resultará fundamental la reciente adquisición de Logic Control por 12.000 millones de pesetas (72 millones de euros). Como aseguró Carlo Bonomi la conversión de Logic Control a ASP será fundamental en el plazo de uno o dos años.

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Redacción RedesTelecom

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