Francisco Román deja su puesto en Microsoft Ibérica y asume la dirección de Operaciones de Vodafone

El ejecutivo deja su cargo como consejero delegado de la filial ibérica del gigante del software para incorporarse a Vodafone, donde pasará a ser el nuevo director general de Operaciones.

Publicado el 24 May 2002

Tras cuatro aos al frente de la filial de Microsoft en la Pennsula Ibrica, Francisco Romn, actual consejero delegado, abandonar la compaa para ocupar el cargo de director general de Operaciones en Vodafone.

Con este fichaje, Vodafone Espaa se alinea con el resto de subsidiarias del grupo que ya han establecido este mismo puesto en sus equipos directivos. Adems, Romn pasar a formar parte del Comit de Direccin de la firma en Espaa, un rgano encabezado por John de Wit y Jos Manuel Entrecanales, consejero delegado y presidente de la filial, respectivamente.

En relacin a las razones de su paso a la operadora mvil, en declaraciones al semanario Computing, Romn sealaba que mi marcha de Microsoft se debe a la pasin que siento por el mundo de las telecomunicaciones, adems de la ilusin que me produce enfrentarme a un nuevo reto.

Por otra parte, la filial espaola de Microsoft no ha decidido an quin sustituir a Romn, que permanecer al frente de la compaa hasta finales del mes prximo.

El directivo dejar atrs una compaa que en el ao 2001 factur en Espaa 239,1 millones de euros (39.783 millones de pesetas) y que cuenta en la actualidad con una plantilla de casi 300 personas.

La trayectoria profesional de Francisco Romn Riechman ha sido muy extensa. El directivo, que en 1983 ejerca como director comercial de HP se incorpor a Airtouch Espaa como director general en 1992. Tres aos despus, en 1995, Romn comenz a trabajar para Airtel, empresa a la que estuvo ligado durante 3 aos, y en la que el directivo desempe los puestos de director de Operaciones y Tecnologa y el de director del rea de Gestin de Red. En 1998 se incorpor a Microsoft como director general tras la marcha de Joao Teixeira.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5