Emergia lleva el SMS Certificado de Lleida.net a sus contact centers

Además, la empresa especializada en centros de contacto también ha adquirido el servicio de Contrato por SMS de Lleida.net donde, tanto el contenido del envío como el de la respuesta quedan certificados, equiparándose legalmente a un contrato físico.

Publicado el 24 Feb 2010

Especializada en la gestión integral de clientes, la consultoría y el outsourcing de procesos de negocio (BPO) en el ámbito del contact center, Emergia Customer Care apuesta por la tecnología SMS de la mano de Lleida.net. Concretamente, la compañía ha adquirido los servicios de SMS Certificado y Contrato por SMS.

Gracias a estas adquisiciones, Emergia consolida así este importante canal de interacción que para el cliente supone un acercamiento no intrusivo a través de un sistema cotidiano, accesible, práctico y siempre disponible.

Emergia cuenta en todos sus contact centers con el SMS Certificado de Lleida.net como herramienta de trabajo. Similar a un burofax, este tipo de SMS permite, por ejemplo, reclamar una deuda de forma segura y demostrable gracias a la existencia de una entidad que certifica que la persona en cuestión efectivamente ha recibido la comunicación que se le ha enviado. Asimismo, Emergia dispone del servicio de Contrato por SMS de Lleida.net donde, tanto el contenido del envío como el de la respuesta quedan certificados, lo que se equipara legalmente a un contrato físico.

En la modalidad de emisión, los SMS también resultan de gran utilidad en el contact center a la hora de informar sobre incidencias previstas o situaciones de emergencia. En estos contextos, las campañas de SMS masivos permiten llegar a un amplio número de contactos de forma rápida e inmediata, sin necesidad de localizar individualmente a cada persona. Independientemente de la optimización de costes que ello supone, este tipo de solución contribuye a evitar la saturación de llamadas a los centros.

Otra de las aplicaciones de la tecnología SMS que Emergia desarrolla, con el apoyo de las soluciones de Lleida.net, es el envío de informes de seguimiento sobre los resultados de los distintos servicios de forma totalmente automatizada.

Según comenta Carlos Fernández, Director de TI de Emergia, “Lleida.net ha resultado ser un partner estratégico que nos ha permitido ampliar nuestro portfolio de multicanalidad para poder ofrecer a cada cliente en cada momento el canal más adecuado a sus necesidades”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5