GlobeNet y Alcatel-Lucent modernizan una red submarina entre EE UU y Sudamérica

Con este nuevo proyecto, GlobeNet podrá facilitar una capacidad superior a 110 Gbit/s.

Publicado el 09 Mar 2010

Alcatel-Lucent y GlobeNet han completado la modernización del sistema de cable submarino de 22.000 kilómetros de extensión que conecta Estados Unidos y Latinoamérica.

Este proyecto es la segunda modernización realizada en aproximadamente 18 meses, y permitirá a GlobeNet facilitar una capacidad superior a 110 Gbit/s, lo que significa que podría transportar hasta 13.750.000 llamadas de voz simultáneamente.

“El compromiso de GlobeNet es mejorar la capacidad y funcionalidades de la red para dar a nuestros clientes un servicio aún mejor, con nuevas aplicaciones de alta fiabilidad, y aprovechar al mismo tiempo las inversiones que hemos realizado en las infraestructuras existentes,” comentó Eric Contag, director general de Operaciones de GlobeNet. “Alcatel-Lucent continúa siendo un socio de alto valor para nosotros, que nos ayuda a incorporar las últimas innovaciones y ampliar nuestra capacidad global, respetando al mismo tiempo nuestros estrictos requerimientos de programación de actividades”.

Con la puesta en marcha de esta modernización, los clientes de GlobeNet disfrutarán de una conectividad y fiabilidad más avanzada así como de una mayor velocidad de acceso a aplicaciones y servicios. Al apoyarse en la más moderna tecnología de sistemas submarinos de Alcatel-Lucent, GlobeNet podrá ampliar su oferta de servicios mayoristas para incluir servicios de banda ancha, conexiones Ethernet de operador, servicios de redes fijas y móviles basados en IP, y servicios tradicionales de voz, así como servicios de alojamiento de aplicaciones, videoconferencia y servicios de líneas privadas internacionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3