Smart cities y comercio electrónico en la nueva Agenda Digital española

El Ministerio de Industria ha avanzado la creación de esta agenda en sintonía con la Europea.

Publicado el 09 Mar 2012

En el marco de la nueva agenda, Calvo Sotelo ha prometido una nueva Ley General de Telecomunicaciones con la que simplificar la puesta en marcha de nuevas redes y facilitarle la inversión a los operadores.

Otros objetivos que persigue la Setsi es “ayudar a al resto de administraciones públicas a ser un cliente más ambicioso e inteligente en la adopción de las TI y ser así más eficientes. España tiene capacidad de elegir los campos de actividad para estar en primera línea en ámbitos como Justicia o Sanidad, y que el sector privado pueda vender fuera esa experencia”. La futura agenda contempla apoyos dirigidos a impulsar las smart cities y el comercio electrónico.

Informe de Ametic
El secretario de Estado de Telecomunicaciones ha mostrado su apoyo continuado al estudio ‘Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española 2011’, que han presentado esta mañana

</em>Calvo Sotelo se mostró orgulloso del empuje tecnológico del tejido empresarial español, en lo tocante al crecimiento del uso de ordenadores, de dispositivos móviles y los avances acometidos en<strong> Administración electrónica</strong>, pero también hizo alusión a las barreras que todavía nos hacen estar lejos de la Europa avanzada, como es el hecho de que un 30% de las empresas no invierten en TI, así como la escasa penetración del comercio electrónico, la eFactura y la eFirma.<em> “Son campos en los que vamos a trabajar en el futuro con un enfoque más práctico”,</em> señaló.

<strong>Como explicó Calvo Sotelo,</strong> <em>”el mensaje central del Gobierno se basa en el crecimiento, el empleo y la competitividad, y desde el Ministerio de Industria vamos a ayudar a las empresas del sector TIC a que lideren este cambio”. Sotelo expresó la necesidad de que el sector les aporte las ideas, en unos momentos que ya está preparados los nuevos presupuestos que van a sufrir un fuerte recorte -como deslizó el secretario general- pero que todavía “permiten capacidad de acción”.

</em>

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2