Ericsson podría hacerse con el negocio BSS de Nokia Siemens

Ericsson y el fabricante estadounidense de equipamiento de telecomunicaciones, Amdocs, están interesados en adquirirla para completar sus ofertas de servicios de cobro y facturación.

Publicado el 04 Sep 2012

39858_74

Según ha informado la agencia de noticias Dow Jones Newswires, hay dos compañías interesadas en adquirir el negocio Business Suport Systems (BSS) de Nokia Siemens Networks. El proveedor sueco de infraestructura para redes de telefonía móvil, Ericsson, y el fabricante estadounidense de equipamiento de telecomunicaciones, Amdocs. Sin embargo, como puntualiza Dow Jones, Ericsson está en una posición más privilegiada para comprar esta unidad comercial de sistemas de apoyo.

Actualmente, Nokia Siemens está en plena fase de reorganización, que contempla recortar 17.000 puestos de trabajo en todo el mundo, casi un cuarto del total de su fureza laboral, en un intento por mejorar sus finanzas. Por tanto, podría consentir en vender la división BSS, especializada en servicios convergentes de facturación y cobro para operadores de telecomunicaciones.

Ericsson ya compró el año pasado Telcordia por 1.100 millones de dólares para potenciar el negocio de los servicios de apoyo al negocio y los sistemas de apoyo de operaciones (OSS). Así que los servicios BSS de Nokia Siemens vendrían a completar esta pata de su actividad empresarial, que según datos de Gartner, convierten a Ericsson en el primer proveedor por ganancias en servicios OSS y BSS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4