CESCA mejora las conexiones de varias universidades con Anella Científica

Las conexiones de la Universitat de Lleida (UdL) y la de Girona (UdG) ya disponen de doble acometida a la Anella Científica gracias a Orange Business Services.

Publicado el 17 Sep 2012

68911_10

La Universitat de Lleida (UdL) y la Universitat de Girona (UdG) contarán con doble acometida a la Anella Científica, la red de alta velocidad para la universidad y la investigación de Catalunya, para que el acceso a Internet que hasta hace poco llegaba de forma diversificada a estas universidades excepto en su última milla, lo haga ahora por caminos disjuntos también en este último tramo. Este hecho incrementa la fiabilidad y robustez de la red en caso de un corte de fibra accidental.

Esta mejora ha sido posible gracias a las condiciones ventajosas conseguidas por el CESCA en la prórroga del contrato con Orange Business Services para el período 2011-13, que comportó, entre otras, las conexiones de la UdL, el pasado 16 de febrero, y la UdG, el 28 de agosto, con doble acometida sin coste para las universidades.

En este sentido, la rectora de la UdG, Ana Maria Geli de Ciurana, agradece al CESCA esta mejora de las conexiones que “garantizan la comunicación desde los campus universitarios gerundenses y el Parc Científic i Tecnològic de la UdG, y que contribuyen al pleno desarrollo de las actividades de docencia, investigación y transferencia”.

La doble acometida proporciona más fiabilidad al acceso a Internet en general, así como a los servicios en red del CESCA: el servicio de voz sobre IP, que facilita las llamadas telefónicas hacia Barcelona a través de la Anella Científica; los repositorios digitales, como TDR, RECERCAT, RACO y MDX; y los relacionados con la administración electrónica, de los que ya están en marcha e-Registro, e-Voto o el e-Archivo, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3