Alcatel-Lucent diseña una red de comunicaciones para la alemana desaNet

Una única red IP permitirá a desaNet ofrecer servicios esenciales a las empresas y satisfacer sus crecientes necesidades de comunicaciones de los próximos años.

Publicado el 11 Oct 2012

92311_53

desaNet Telekommunikation Sachsen Ost GmbH, filial al 100% del proveedor de energía ENSO Energie Sachsen Ost, ofrecerá a los clientes empresariales servicios de voz y datos a través de una nueva red de comunicaciones deAlcatel-Lucent que mejora la seguridad, eficiencia y efectividad en costes de las operaciones.

La nueva red de comunicaciones utiliza la tecnología IP/MPLS (Internet Protocol/Multiprotocol Label Switching) de Alcatel-Lucent. IP/MPLS permite una entrega extremadamente rápida de enormes cantidades de datos en tiempo real. Por medio de esta red, desaNet podrá ofrecer a las empresas nuevos servicios, como priorización de señales en caso de incidentes, que posibilitará que puedan ser resueltos antes de que se conviertan en un problema. La nueva red también soporta múltiples servicios esenciales sobre un único sistema de comunicaciones, reduciendo así la complejidad y coste de la red.

El sistema proporcionará funcionalidades de teleprotección para garantizar que los fallos son aislados de la red de suministro principal y, así, mantener la seguridad y fiabilidad de un sistema antes de que pueda afectar a los sistemas y maquinaria de los clientes. Soportará también sistemas de adquisición de datos y control de la supervisión (SCADA), además de otros servicios de voz y datos.

Hans-Dietmar Beyer, director general de desaNet, señaló que Alcatel-Lucent les proporciona “una nueva red uniforme para servicios de telecomunicaciones comerciales y operacionales. Es un enfoque moderno que cubre todas las necesidades de comunicaciones actuales y futuras de nuestros clientes empresariales – además de las de proveedores de energía como ENSO, con capacidad para soportar futuras aplicaciones de red eléctrica inteligente”.

Por su parte, Patrick Langelaan, vicepresidente de Ventas y Cuentas para Alemania de Alcatel-Lucent, comentó que esta red “prepara el camino para el futuro soporte de aplicaciones de red eléctrica inteligente, proporcionando aún más ventajas para las empresas de energía y sus clientes. Estamos encantados de trabajar con desaNet y de ayudarles a transformar la capacidad de las comunicaciones de las empresas del estado de Sajonia”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3