Motorola Solutions lanza nuevas radios TETRA para emergencias

La firma ofrece a los trabajadores de primera línea comunicaciones más fiables y rápidas para misiones urgentes.

Publicado el 22 Oct 2012

27636_30

Los rganismos de seguridad pública, gubernamentales y organizaciones comerciales buscan aumentar la productividad del personal de primera línea garantizando su seguridad. Motorola Solutions les ayuda a incrementar la eficiencia sin comprometer la seguridad del personal mediante la innovación continuada en sus soluciones Terrestrial Trunked Radio (TETRA).

La compañía presenta dos nuevos terminales móviles TETRA, el MTM 5200 y el MTM 5500 junto al nuevo MTP 6550, una de las radios TETRA más completas. Las nuevas incorporaciones son capaces de soportar TETRA Enhanced Data Service (TEDS), un servicio de datos para misiones críticas resistente y seguro y totalmente compatible con el estándar ETSI TETRA. Los nuevos dispositivos asegurarán que las inversiones realizadas en TETRA serán capaces de soportar servicios de datos en el futuro, proporcionando un acceso hasta 20 veces más rápido a las aplicaciones de back-office, tales como el business intelligence y las bases de datos.

La MTP 6550 es la primera radio TETRA portable del mundo que soporta TEDS, ofreciendo acceso a datos en tiempo real en el campo. La radio permite el intercambio de datos vitales en emergencias de una forma rápida y fiable. Entre las características clave se destacan los servicios push, que permiten a los despachadores enviar mensajes directamente a las pantallas de radio, llamada de radio que requiere un acuse de recibo obligatorio de la entrega de mensajes y Bluetooth integrado para audio inalámbrico y conectividad con otros dispositivos de datos.

El MTM 5200 y el MTM 5500 vienen a complementar la ya existente radio móvil TETRA MTM 5400, ofreciendo el más completo portfolio de radios móviles TETRA en el mercado. La serie MTM 5000 ofrece a los clientes una variedad de factores de forma y capacidades para adaptarse a sus entornos operativos hoy. También está preparada para explotar la mayor velocidad de los servicios de datos proporcionados por las redes TEDS.

El MTM 5500 incorpora el gateway Direct Mode Operations (DMO) y las capacidades de repetidor DMO, que permiten extender temporalmente la cobertura de radio y datos proveyendo cobertura a las radios portátiles dentro de los edificios cercanos. Esto ayuda a las fuerzas policiales a extender su rango de patrullas y a los oficiales y personal sanitario estar conectados en situaciones de peligro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados