Ericsson y Gemalto simplifican la adopción del M2M

Se unen para ofrecer una solución conjunta del M2M basada en tarjetas integradas.

Publicado el 14 Feb 2013

Comunicaciones

Ericsson y el fabricante de seguridad digital Gemalto han cerrado un acuerdo para proveer una gestión dinámica de suscripción de los dispositivos. Este acuerdo permitirá ofrecer una solución integrada que incluya la conexión a los dispositivos y a las plataformas de gestión de suscripciones. La combinación de ambas plataformas, totalmente operativas, reduce la complejidad de los despliegues de M2M para los operadores de redes móviles y permite escalar las inversiones. La solución también gestiona de forma remota todo tipo de dispositivos sin la necesidad de cambiar las tarjetas insertadas durante todo el ciclo de vida del aparato. Para los operadores, el acuerdo supone la puesta en marcha de una solución de conectividad M2M simplificada e integrada.

El mercado Máquina a Máquina (M2M) se caracteriza por dispositivos usados en aplicaciones de negocio críticas desplegadas sobre muchas zonas del mundo y con ciclos de vida largos. Los fabricantes de dispositivos M2M necesitan gestionar un número de parámetros variables a la hora de fabricarlos y al utilizarlos. En primer lugar, el país donde se va a vender dicho aparato o la red a la que se conectará que puede no ser conocida. En segundo lugar, las tarjetas integradas universales están incrementando el ritmo en el que son insertadas en multitud de dispositivos en la fase de fabricación. Por último, la durabilidad del dispositivo podría suponer un cambio de proveedor en la conectividad durante su ciclo de vida. La combinación de estos factores requiere flexibilidad y apertura en la gestión de las suscripciones.

La solución será probada en el Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar entre el 25 y el 28 de febrero, en el stand de Ericsson. Por su parte, Telenor Connexion, el proveedor de conectividad M2M, hará una demostración de esta solución en la Ciudad Conectada GSMA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2