Telefónica y América Móvil negocian la compartición de redes móviles en Brasil

Pretenden darle un empujón al despliegue de redes LTE en Brasil con vistas a la Copa Confederaciones y a la Copa del Mundo.

Publicado el 07 Mar 2013

Comunicaciones

Según publican distintos medios, entre ellos Cinco Días, Telefónica y América Móvil se encuentran inmersas en un proceso de negociación para compartir redes de telefónía móvil en Brasil. Pretenden optimizar los recursos y reducir las inversiones y los costes de operaciones y del mantenimiento de las infraestructuras. Además, pretenden acelerar el despliegue de 3G y 4G, con tecnología LTE, en el país sudamericano. Brasil es un gran mercado que contaba a finales de enero con 262, 26 millones de conexiones de telefonía móvil y 59,27 millones de banda ancha móvil.

En base a los términos acordados en los compromisos adquiridos por la adjudicación de espectro de 4G, las operadoras lanzarán los servicios de LTE esta primavera en las ciudades brasileñas que serán sede de la próxima Copa Confederaciones de Fútbol de este año. El año que viene el servicio se extenderá a las ciudades que alberguen partidos de la Compa del Mundo.

Telefónica continúa con esta política de alianzas. Ya firmó una similar con Vodafone en Reino Unido y otra en México con Iusacell.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3