El Ayuntamiento de Toledo implanta banda ancha de Cambium Networks

Una red de banda ancha fija inalámbrica que proporciona una nueva variedad de servicios tanto al ciudadano como a los trabajadores municipales.

Publicado el 14 Mar 2013

Comunicaciones

Esta red inalámbrica de Cambium Networks permite al Ayuntamiento de Toledo la centralización de la gestión de tráfico rodado por semáforos, el control de la red CCTV y otros servicios municipales, así como dotar de accesos y servicios Wi-Fi a la ciudadanía. Partiendo inicialmente de un centro de control para la gestión del tráfico de la ciudad, se despliega una red de comunicaciones basada en troncales de alta capacidad redundantes entre ellos.

Los troncales punto a punto están basados en los equipos Cambium Networks PTP 500, soluciones con los índices más altos de eficiencia espectral del mercado, ya que el punto donde convergen todas las comunicaciones es crítico (emisoras de policía, radio enlaces, etcétera). Las soluciones PTP 500 de Cambium Networks utilizan una combinación única de tecnologías que ofrece hasta el 99,999% de disponibilidad en entornos muy difíciles y condiciones climáticas extremas, superando retos tales como las vías de comunicaciones con un alto grado de interferencia, obstáculos, agua, cambios brutales de temperatura, siendo sin duda los únicos sistemas que pueden conectarse con fiabilidad y niveles carrier class.

La red multipunto se apoya en la solución Cambium Networks Punto Multipunto 430, sincronizada por GPS, y en nivel inferior, una red Mesh by Motorola. El PMP 430 de Cambium Networks ofrece mayores velocidades de throughput y mejores alcances en las bandas de frecuencia 5.4 GHz y 5.8 GHz. La solución PMP 430 para el acceso a redes y la distribución de banda ancha inalámbrica de Cambium Networks se caracteriza por su tecnología OFDM (Orthogonal Frequency Divisional Multiplexing), que proporciona un gran throughput, un largo alcance y un eficaz rendimiento en localizaciones LOS (Line Of Sight), así como nLOS (near-Line Of Sight) para una conectividad segura y fiable de datos, voz y vídeo. Asimismo, la baja latencia garantizada inferior a 3,5 milisegundos one way, permite a los clientes proporcionar una alta QoS (Calidad de Servicio) para transmisiones de voz y vídeo. El throughput de los módulos de suscriptor se puede actualizar fácilmente desde 4 a 40 Mbps a través de software para atender a las necesidades incrementales de capacidad de los clientes.

“Vivimos en una era digital de gran dinamismo, por lo que es imperativo que los proveedores e integradores de servicios deban mantenerse por delante de las demandas de sus clientes y usuarios”, comenta Carlos González Rosario, director de Ventas de Cambium Networks para Iberia. “La solución implementada permitirá al Ayuntamiento poner rápidamente en marcha su infraestructura de red para soportar a más clientes/servicios con mayor ancho de banda proporcionando un acceso que satisfaga las necesidades de comunicación de los usuarios de hoy con la vista puesta en el futuro. “

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados