Interoute mejora su red paneuropea con Infinera

Interoute ha elegido Infinera DTN-X de 500 Gb por la escalabilidad, eficiencia y sencillez que las soluciones aportan a su red.

Publicado el 17 Abr 2013

Comunicaciones

Infinera, suministrador de sistemas de comunicaciones ópticos digitales, e Interoute han anunciado el despliegue de la plataforma Infinera DTN-X, que incorpora súper canales de larga distancia a 500 Gigabit por segundo en toda la red paneuropea de Interoute. Esta red de Interoute conecta 102 ciudades en 30 países e incluye 21 redes metropolitanas (MANs) en los principales centros empresariales de Europa y 9 estaciones base submarinas.

“La plataforma DTN-X nos ayuda a competir en el mercado”, ha comentado Jonathan Wright, vicepresidente de la unidad de Proveedores de Servicios de Interoute. “El tiempo de entrega de servicios es clave en nuestra industria, y las soluciones de Infinera nos permiten entregar rápidamente una capacidad desde 10 Gb/s a 500 Gb/s en cualquier parte y nos facilitan la provisión eficiente de servicios, según obliga el mercado”.

“DTN-X continúa ganando puestos en todo el mundo ya que los clientes están percibiendo los beneficios de invertir en una solución óptica de transporte que incorpora conmutación OTN y transporte WDM en el mismo chasis”, ha declarado Chris Champion, vicepresidente de ventas de Infinera en EMEA. “La plataforma DTN-X permite a los operadores como Interoute conseguir nuevos negocios mediante la entrega de servicios de forma más rápida que sus competidores, con una solución que elimina el coste y complejidad de interconexiones entre diferentes sistemas WDM y OTN”.

Infinera es la primera en entregar súper canales de larga distancia a 500 Gb/s basados en circuitos integrados de fotónica (PICs) y en el procesador FlexCoherent, pudiendo ampliar la capacidad sin aumentar la complejidad operativa. La plataforma Infinera DTN-X incrementa la eficiencia de la red con 5 Terabits de conmutación OTN sin bloques por puerto, ampliable a 240 Tb/s en configuración multipuerto, lo que deriva en una utilización mucho más eficiente de ondas a 100 Gb/s comparado con las arquitecturas WDM tradicionales. Bandwidth Virtualization de Infinera simplifica el despliegue del servicio, lo que facilita a Interoute el despliegue de redes en días, y de servicios en minutos, reduciendo así los costes operativos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4