Huawei lidera el despliegue comercial de redes LTE de 1800MHZ

La solución Huawei SingleRAN LTE ha sido desplegada en 41 redes comerciales LTE de 1800MHz de 32 países.

Publicado el 26 Abr 2013

Comunicaciones

El informe ‘Evolución hacia el LTE’, elaborado por la Asociación Global de Proveedores Móviles (GSA), confirma la posición de Huawei como líder de la industria en número de redes LTE de 1800MHz desplegadas. Según el documento, 69 de las 156 redes LTE comerciales desplegadas a nivel global emplean el citado espectro de banda. La solución LTE líder Huawei SingleRAN ha sido desplegada en 41 de estas redes LTE comerciales de 1800MHz, un 59% del total, en 32 países. El informe anterior de la GSA, publicado el año pasado, detalló que existían 16 redes de estas características a nivel mundial, lo que supone un incremento del 331% en comparación con el año anterior.

A este respecto, el informe señala que “1800MHz es el espectro más utilizado en despliegues de LTE en todo el mundo, sirviendo a millones de abonados (14,27 millones en el cuarto trimestre de 2012) en más del 44% de redes de LTE comerciales instaladas en la actualidad. Esta popularidad será de gran ayuda para las comunicaciones en itinerancia sobre banda ancha móvil a nivel internacional. Muchos más operadores lanzarán LTE con 1800MHz, que está ampliamente disponible. Las licencias móviles para 1800MHz se han concedido a más de 350 operadores en casi 150 países”.

La solución SingleRAN de Huawei ha sido desplegada con éxito en todo el mundo y ha demostrado sus ventajas como plataforma para el despliegue del LTE. Hasta la fecha, Huawei ha ganado más de 150 contratos comerciales de LTE y ha ayudado a los operadores a poner en marcha 77 redes comerciales LTE. La compañía es un proveedor líder comprometido en ayudar a los operadores en el despliegue de soluciones y redes de banda ancha móvil LTE eficientes, competitivas y rentables.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4