Enterasys pone en marcha OneFabric Connect SDN

Se trata de una solución para el mercado SDN que permite desarrollar aplicaciones y servicios de red predefinidos por el usuario. Dispone de una API abierta y una arquitectura ASIC basada en flujos.

Publicado el 08 May 2013

Comunicaciones

El proveedor de redes Enterasys ha puesto en el mercado OneFabric Connect SDN, su nueva solución para el mercado SDN. Con esta propuesta permite desarrollar aplicaciones y servicios de red predefinidos por el usuario y se integra con un ecosistema completo de soluciones de partners.

OneFabric Connect SDN está orientada a la innovación y creación de nuevos servicios de red, gracias a la agilidad que proporciona el disponer de una API abierta y una arquitectura ASIC basada en flujos, la cual acelera la integración de aplicaciones en toda la red. Junto con este lanzamiento, Enterasys también anuncia la puesta en marcha de Connect Central, un portal para desarrolladores destinado a facilitar la programación y el desarrollo de aplicaciones sobre APIs abiertas.

Kevin Smith, director de desarrollo de negocio de AirWatch, ha comentado que “OneFabric Connect SDN facilita y simplifica la incorporación de dispositivos móviles en la red, al incluir a los usuarios automáticamente dentro del sistema de gestión. Esto permite que nuestros clientes puedan integrar de forma rápida nuestra solución de gestión de movilidad al extremo de su red móvil”.

Por su parte, Ali Youssef, arquitecto de Soluciones Wi-Fi del Henry Ford Health System, explica que “con la irrupción de los dispositivos móviles y las aplicaciones críticas de negocio sobre estos dispositivos, las redes se están haciendo cada vez más complejas. OneFabric Connect SDN da respuesta de forma simultánea a muchas de las necesidades que se presentan: seguridad, gestionabilidad, movilidad y agilidad. Y lo más importante, la solución SDN de Enterasys nos permitirá proporcionar a nuestros médicos, pacientes, empleados y visitantes una experiencia de uso mejorada”.

Principales características:

– OneFabric Connect SDN está diseñada para crear una infraestructura abierta que permita la integración rápida de soluciones de terceros.
– Esta solución ha sido desarrollada sobre la plataforma de conmutación basada en flujos CoreFlow2 ASIC de Enterasys, que ofrece una experiencia de usuario de alta calidad, y mayor visibilidad y control de la red, sea cual sea el tamaño de la red.
– Ofrece políticas y gestión centralizada de toda la red, para cualquier dispositivo, usuario y aplicación. Esto proporciona una eficiencia operativa y una simplicidad de gestión excepcionales.
– Dispone de interfaces programables, que permiten automatizar y organizar toda la configuración de red.
– Sus numerosas opciones de despliegue de aplicaciones incrementan la flexibilidad, gracias a una API muy potente que ofrece más de 100 llamadas a funciones, servicios de integración predefinidos y configurables por el usuario.
– Garantiza una experiencia de usuario consistente y de alta calidad, sin importar el tipo de dispositivo que utilice, el lugar o el momento en el que se conecte.
– Esta solución se ha desarrollado a partir del lanzamiento en febrero de OneFabric Connect, una solución que permite la integración de aplicaciones de terceros dentro de la consola de gestión OneFabric Control Center. Ahora, se amplía la solución para incluir funcionalidades SDN, y así mejorar aún más las capacidades de integración de la solución y facilitar a las empresas el despliegue de soluciones de movilidad y de planes BYOD.
– Varios partners se han incorporado ya al ecosistema OneFabric Connect Central SDN, incluyendo no sólo soluciones de data center, sino también aplicaciones para el extremo de la red y la capa de acceso, como pueden ser soluciones de MDM, filtrado web y comunicaciones unificadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2