Alcatel-Lucent extiende las capacidades de Application Fluent Networking

La gama de nuevos productos, desde LANs de campus convergente a conmutadores de centros de datos y WLAN remotos, amplían el alcance de las capacidades de Application Fluent Networks.

Publicado el 08 May 2013

Comunicaciones

Acceder a las aplicaciones en tiempo real tanto en la red corporativa como en la oficina o desde la nube es uno de los objetivos de los nuevos productos que presenta Alcatel-Lucent. Los actuales requisitos de movilidad de los empleados son un reto que ha de compaginarse con la necesidad de reducir los costes de operación e infraestructura de las TI. Todo ello impulsa el despliegue de la tecnología de virtualización por toda la red, incluyendo los centros de datos de las empresas, y la automatización de numerosos flujos de trabajo de las TI.

Con estos nuevos productos, OmniSwitch 6450L, controladores OmniAccess WLAN 4×50 y una nueva gama de puntos de acceso remotos y de oficina, y el conmutador OmniSwitch 6900 10GBaseT, Alcatel-Lucent da respuesta a las nuevas necesidades de los trabajadores móviles y de los equipos de TI al ampliar las posibilidades de su AFN (Application Fluent Network) y reducir el coste de entada de la fluencia de aplicaciones a las redes corporativas LAN y data center. Una red AFN es capaz de adaptar automáticamente su comportamiento a la aplicación que se utiliza.

Las nuevas soluciones incluyen:

-El conmutador Alcatel-Lucent OmniSwitch 6450 Lite (OS 6450L) para LANs de Campus, que representa una solución económica para ampliar la red. OS 6450L es un conmutador Fast Ethernet apilable y eficiente energéticamente, que puede crecer al ritmo de las necesidades del cliente con una simple actualización del software desde enlaces 1GigE a 10GigE. Las mejoras adicionales de toda la familia OmniSwitch 6450 son las capacidades de apilamiento remoto, el soporte Energy Efficient Ethernet (802.3az), y la configuración automatizada al desplegarse con productos Alcatel-Lucent OmniPCX Office.
– El conmutador Alcatel-Lucent OmniSwitch 6900 10GBaseT (cobre) para centros de datos empresariales permite la reducción del coste de los cables en la conexión entre el servidor de 10GigE sobre cobre y la parte superior del bastidor y proporciona conectividad a los servidores existentes de 1GigE sobre cobre.
– La familia de soluciones para LAN inalámbrica se completa con los nuevos controladores OmniAccess WLAN Controllers, y los puntos de acceso y acceso remoto 801.11ac y 801.11n. Estos productos ofrecen altas prestaciones y capacidad de ampliación para redes de campus a la vez que soportan el significativo crecimiento en la demanda de ancho de banda que requieren las nuevas aplicaciones empresariales multimedia y la explosión de los puntos de conexión Wi-Fi.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2