Cisco Connect roza los 1.700 asistentes con la nube como protagonista

La compañía ha mostrado en Madrid su nuevo catálogo de herramientas para las comunicaciones, los centros de datos o las redes en medio de una gran expectación. El ‘cloud computing’ es el ingrediente clave.

Publicado el 09 May 2013

Comunicaciones

Cisco ha celebrado hoy en Madrid una nueva edición de su evento más importante en España: Cisco Connect. El lugar elegido ha sido Kinépolis, donde casi 1.700 asistentes se han dado cita para conocer las últimas novedades de la compañía en materia de colaboración, redes, movilidad o Big Data, con el cloud computing como telón de fondo y denominador común. El encuentro ha contado con la participación de Intel como patrocinador Iridium, así como de otros partners de la talla de NetApp, EMC, Citrix, Colt, Schneider Electric o Unitronics, entre otros. Firmas del canal de la compañía, como Azlan/Tech Data, Comstor, Informática El Corte Inglés o NextiraOne España también han participado.

Un espacio amplio y moderno, en el que se han instalado multitud de stands, ha acogido charlas y demos para que nadie se perdiera ningún lanzamiento importante. En la sala principal, con cabida para 1.200 espectadores y abarrotada en todo momento, han tenido lugar las conferencias más importantes. Sinacio, conocido humorista miembro de El Club de la Comedia, se ha encargado de presentar el evento entre las risas del público. Pequeñas charlas se han ido sucediendo de forma dinámica acompañadas de distintos vídeos que han añadido agilidad al evento, que por momentos ha recordado a esas ceremonias que se celebran al otro lado del charco de las que los europeos aún tenemos mucho que aprender.

José Manuel Petisco, director general de Cisco España, ha dado la bienvenida a todos y ha agradecido a sus socios la lealtad mostrada hasta hoy. Petisco ha destacado el “gran valor que aporta Internet a la sociedad y a la economía en la actualidad”. El directivo ha ahondado más en esta idea y ha recordado que “hay una oportunidad enorme de cambiar la forma en que trabajamos en lo que se conoce como El Internet de las Cosas”. Las redes son una parte fundamental en todo este proceso de cambio, pero hay que aunar esfuerzos y simplificar los procesos. “Ahí están las redes eléctricas, en las que hay más de 234 protocolos diferentes, por esto trabajamos en las denominadas smart grids, para que todo sea más sencillo. La red inteligente es el centro del sistema”, ha explicado Petisco. La movilidad y el entorno de las aplicaciones de negocio es otra de las materias a tener en cuenta para Cisco, por ello, Petisco ha confirmado que la firma abrirá su red a todos los socios que quieran desarrollar nuevas aplicaciones dentro de la misma.

Laureano González, managing director de Cisco, ha sucedido a Petisco y ha centrado su intervención en esas oportunidades de negocio que brinda El Internet de las Cosas. González ha señalado que “en los próximos 10 años, estas tecnologías pueden llegar a generar beneficios de hasta 14,4 trillones de dólares para las corporaciones de gran envergadura”. Además, Lauerano González ha mencionado otros factores determinantes para la sociedad del futuro inmediato como los edificios inteligentes, la medicina conectada o el BYOD, que ya tienen un papel protagonista en algunas ciudades y comunidades. Asimismo, ha puesto énfasis en la seguridad, que debe estar presente en todas las herramientas para una experiencia óptima de los usuarios.

Cisco Connect ha mostrado a todos los que se han acercado a Kinépolis soluciones enmarcadas, sobre todo, en tres áreas: Arquitectura Data Center, Arquitectura Borderless Networks y Arquitectura Colaboración. Los centros de datos acogerán herramientas de gestión unificada con nuevos switches LAN y más posibilidades de escritorio virtual. En cuanto a las redes, las soluciones de Cisco se han centrado en los entornos BYOD y en la conectividad de múltiples dispositivos. Por último, dentro del catálogo de colaboración, la videoconferencia, las comunicaciones unificadas y la atención remota han acaparado la atención.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2