Vodafone lanza 4G en España

La oferta comercial de Vodafone 4G podrá ser contratada a partir del 29 de mayo en 7 ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

Publicado el 27 May 2013

Vodafone

Vodafone España anuncia el lanzamiento de los servicios 4G en siete ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Madrid Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Los clientes pueden acceder desde hoy al preregistro a través de esta página web. A partir del 29 de mayo, se podrán contratar los servicios 4G en 10 tiendas emblemáticas en las 7 ciudades del lanzamiento. La contratación de los nuevos servicios estará disponible en el resto de puntos de venta y en la web a partir del 4 de junio.

Vodafone ofrece cobertura 4G al 55% de la población de las ciudades incluidas en el lanzamiento, especialmente en los centros urbanos y empresariales. A finales del verano el despliegue de red estará operativo en 1000 estaciones base y las 7 ciudades iniciales verán mejorada la cobertura en exteriores hasta un 85% y un 60% en el interior de los edificios. La tecnología de cuarta generación permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet.

Vodafone España lanza una campaña de comunicación masiva para presentar los servicios 4G con el lema ‘La red más rápida se vuelve más rápida que nunca’. La campaña comienza hoy con una primera fase que incluye publicidad en televisión, prensa y online; en una segunda fase, la campaña incluirá publicidad exterior y ‘marketing experiencial’ con clientes.

Vodafone 4G facilitará la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas que no han sido completamente exploradas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.

El despliegue inicial de 4G se ha realizado sobre las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz. No obstante, el despliegue posterior se agilizará cuando se libere la banda de frecuencias de 800 Mhz, lo que optimizará la eficiencia y mejorará la cobertura en el interior de los edificios. Por tanto, para facilitar el despliegue y hacer llegar estos servicios de última generación a la mayor parte de la población española es necesaria la liberación de dichas frecuencias.

El servicio estará incluido sin coste adicional en los planes Vodafone RED3, Vodafone RED3 Pro y Vodafone RED4 Pro para profesionales, así como en la tarifa de Internet Móvil de 10GB. Para el resto de Clientes que tengan contratada una tarifa de datos asociada a su smartphone o de Internet Móvil (tablet, módem USB o MiFi), el precio del servicio será de 9 euros al mes (IVA no incluido). De manera promocional y hasta el 30 de septiembre, el servicio 4G será gratuito para los clientes que quieran contratarlo.

Los Clientes pueden escoger entre una amplia gama de dispositivos compatibles con 4G en función de sus necesidades, incluyendo fabricantes como Samsung, BlackBerry, Sony, HTC, LG o Huawei. En relación con iOS, en breve estará disponible una actualización que permitirá a los clientes móviles con iPhone5 o con la cuarta generación de iPad e iPad-mini conectarse a la red 4G de Vodafone España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4