bcSistemas mostró lo último en cable en AOTEC 2013

Las opciones Fiber Deep y GPON, la fuente de alimentación XM3 de Alpha Technologies y las soluciones en fibra óptica de Corning son las grandes apuestas de bcSistemas para los operadores de cable.

Publicado el 21 Jun 2013

Fibra óptica de Corning presentada por bcSistemas en AOTEC 2013

bcSistemas ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en la séptima edición de la Feria Tecnológica AOTEC 2013, celebrada recientemente en Madrid. Más de 600 profesionales y operadores se han acercado al stand de bcSistemas para conocer en primera persona sus avances en el campo de las redes de cable: las opciones Fiber Deep y GPON, la fuente de alimentación XM3 de Alpha-Technologies y las novedades en la fibra óptica de Corning.

La compañía ha dejado clara su apuesta por GPON como opción idónea para redes de tamaño medio. En la actualidad, bcSistemas no sólo ofrece una potente solución GPON ‘extremo a extremo’, sino que como valor añadido desarrolla y planifica un diseño integral del paso a FTTH desde una red HFC. Según bcSistemas, “la opción GPON representa el salto definitivo hacia el futuro FTTH”.

Teniendo en cuenta la complicada situación económica, bcSistemas ofrece también a los operadores una nueva tecnología en HFC, el Fiber Deep de Arris / Motorola para alargar la vida de las redes HFC existentes. Fiber Deep constituye una nueva generación en la extensión de redes HFC caracterizada por una transmisión 1:1, la más alta segmentación con 300 hogares por nodo, migrables a 150 sin cambiar el nodo y con un coste del equipamiento activo de red, inferior a 6 euros por hogar pasado.

Para completar el catálogo, la firma española ha mostrado también la última incorporación a su portfolio: el enorme abanico de soluciones de cables de fibra óptica de Corning, ahora mucho más accesible al haber conseguido precios muy competitivos para este mercado.

bcSistemas ha aprovechado también esta cita tecnológica para presentar la nueva fuente de alimentación XM3 de Alpha Technologies. Esta solución, que cuenta con un diseño innovador e interfaz intuitiva y fácil de usar, incorpora avances tecnológicos significativos en toda la plataforma de tecnología eléctrica estableciendo un nuevo parámetro en la gestión de energía inteligente. Paralelamente, bcSistemas convirtió su stand en un data center real con soluciones de networking Alcatel-Lucent y de servidores y storage de IBM.

“El gran objetivo de bcSistemas es hacer crecer las oportunidades de negocio de los operadores del cable mediante el diseño e implementación de soluciones que les permitan fidelizar clientes con nuevos y mejores servicios, crear nuevos abonados y aumentar el ingreso y el margen por abonado” ha declarado José Antonio Illarregui, director general de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3