Alcatel-Lucent transforma las redes fijas y móviles de Wind en Italia

La implantación abrirá las redes a la creciente demanda de servicios de banda ancha y constituirá la base para facilitar servicios avanzados de empresa y residenciales.

Publicado el 28 Jun 2013

Redes y comunicaciones

El operador italiano Wind Telecomunicazioni ha confirmado que Alcatel-Lucent realizará la ampliación y transformación de las redes nacionales de comunicaciones IP y de transporte de fibra óptica de Wind.

Alcatel-Lucent proporcionará una solución de transformación de red que incluye sistemas de transporte óptico de larga distancia, redes de agregación y transporte de móviles, Redes de Área Metropolitanas (MAN) y tecnología de servicios IP en la frontera de la red para la ampliación y modernización de la red existente de Wind, así como para introducir servicios avanzados en sus clientes.

La ampliación y modernización de la red ayudará a Wind a dar una respuesta a la creciente demanda de servicios de banda ancha de muy alta velocidad debido a la continua adopción de dispositivos móviles. También ofrece, al mismo tiempo, servicios avanzados a los clientes residenciales y de empresas de este operador.

Nicola Grassi, director general de Tecnología de Wind Telecomunicazioni, comenta que “este acuerdo confirma nuestro compromiso de facilitar nuestros servicios con una alta eficiencia y funcionalidad para nuestros clientes, con el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones de Italia. La continua evolución de nuestra red de transporte es un elemento de capital importancia en nuestra estrategia, que tiene el objetivo de proporcionar una respuesta efectiva e inteligente a la nueva fase de las comunicaciones, que viene caracterizada por una explosión real del tráfico de datos, en particular en aplicaciones de movilidad”.

Gianluca Baini, consejero delegado de Alcatel-Lucent Italia, explica que “Alcatel-Lucent y Wind tienen una larga relación en el mercado altamente competitivo de las telecomunicaciones en Europa. La elección de nuestra solución global subraya la confianza que ha depositado Wind en nuestra capacidad para diseñar y desplegar una red que le prepare a dar el siguiente paso en su proyecto de transformación de red”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4