Netgear mejora la seguridad y la conectividad de Sant Joan de Vilatorrada

La instalación de cuatro ReadyNAS 2100, 18 switches PoE FS726TP y un UTM50 de Netgear se ha traducido en numerosas ventajas para los trabajadores y habitantes del municipio catalán.

Publicado el 02 Jul 2013

ReadyNAS 2100

Sant Joan de Vilatorrada, un municipio de 10.800 habitantes situado en la provincia de Barcelona, ha confiado en los productos de Netgear para mejorar su sistema de trabajo, así como las prestaciones para sus habitantes. En concreto, con la instalación de cuatro ReadyNAS 2100, 18 switches PoE del modelo FS726TP y un UTM50, el municipio ha solucionado los problemas de conectividad entre sus trabajadores, además de ofrecer un servicio de internet de más calidad a sus vecinos.

Según Ricard Martí, técnico informático del municipio, la inversión realizada ha supuesto “la consolidación de los puestos de trabajo de los empleados del ayuntamiento y una mejora palpable de la conectividad”. Y es que las diferentes sedes desde donde trabajan por fin están interconectadas, mientras que antes funcionaban de manera independiente. “A esos usuarios les ha permitido integrarse a la LAN municipal y a sus recursos o integrar telefonía y datos mediante telefonía IP”, añade Martí.

Entre las mejoras a la hora de facilitarles el trabajo a los empleados del Ayuntamiento, destacan las relacionadas con seguridad y almacenamiento de datos. El UTM50 que controla la red de Vilatorrada garantiza la máxima protección de los archivos digitales que maneja el ente municipal frente a las amenazas que llegan a través de la red y del correo electrónico, mientras que los equipos ReadyNAS 2100 junto con los switches PoE les permiten obtener replicaciones de datos en otras sedes, realizar backups seguros o usarlos como data center a modo de servidores virtualizados. Para Ricard Martí “la inversión realizada en estos equipos de Netgear ha supuesto un salto cualitativo en cuanto a proteger todos nuestros ámbitos de actuación”.

Con los cuatro ReadyNAS, los 18 switches y el UTM, el Ayuntamiento de Vilatorrada puede dar servicio a entre 100 y 250 personas, además de gestionar una heterogénea red de conexiones, entre las que figuran equipos de escritorio, servidores, workstations, equipos móviles, aulas de formación, tecnología IP con terminales PoE, cámaras o WI-FI, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2