El municipio catalán de Vic implanta FTTH con Adamo

Adamo, empresa de telecomunicaciones, desplegará la red de fibra óptica hasta el hogar conjuntamente con la sociedad local GIT-VIC.

Publicado el 09 Jul 2013

Vic

Vic, de la mano de la compañía de telecomunicaciones Adamo, contará por primera vez con conexión a través de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en su ciudad. Este despliegue permitirá a la ciudad de Vic disfrutar de una conexión a Internet de 100Mb reales y simétricos (100Mb de subida y de bajada), una de las conexiones más rápidas que se ofrecen actualmente en nuestro país.

Este nuevo despliegue de FTTH, que se implementará siguiendo el modelo de acceso abierto, ha sido realizado por Adamo conjuntamente con la sociedad GIT-VIC. Además, ambas empresas invitarán a utilizar su red a todos los operadores en igualdad de condiciones. Los ciudadanos de Vic pueden consultar la cobertura y verificar si su edificio está activado vía la página web de Adamo, donde las direcciones exactas de los edificios instalados y activados están siempre actualizadas.

Adamo ha empezado ya con las pruebas piloto y tiene previsto empezar el despliegue comercial a finales de este verano. “Estamos seguros que esta inversión servirá para mejorar la capacidad de comunicación de los ciudadanos y las empresas de Vic. Contar con fibra óptica hasta el hogar es un paso muy importante para una ciudad.” añade Fredrik Gillstrom, service provider de Adamo en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2