Los festivales españoles de cultura digital confían en HP Networking

HP ayudará en el despliegue de infraestructuras de red en eventos como DreamHack Valencia, Tenerife Lan Party o Euskal Encounter de Bilbao.

Publicado el 22 Jul 2013

Cultura digital

Hewlett-Packard ha sido la compañía elegida por tres de los festivales de cultura digital más importantes del país para el despliegue de su infraestructura de red. Así, HP Networking se ha encargado de dotar de esta infraestructura al DreamHack, celebrado en Valencia entre el 18 y el 21 de julio, y a la Tenerife Lan Party, que ha tenido lugar entre los días16 y el 21 de este mes. Además, la compañía se encargará de dotar de una infraestructura de red a la Euskal Encounter, que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de julio en Bilbao.

Los festivales tecnológicos constituyen entornos exigentes a nivel tecnológico debido a la alta participación. Una de las principales razones de la elección de HP son las amplias ventajas de su arquitectura FlexCampus en términos de rendimiento, funcionalidad, flexibilidad, seguridad y simplicidad de gestión. Gracias a la infraestructura desplegada, los usuarios podrán acceder a aplicaciones, compartir contenidos o jugar de forma interactiva desde una amplia variedad de dispositivos. Todos ellos se conectarán al entorno de red local existente a través de cable y, cada vez en mayor medida, de Wi-Fi.

En DreamHack Valencia 2013, donde la temática principal son los videojuegos, los 15.000 asistentes se beneficiaron de la solución FlexCampus, que dio soporte a los requerimientos más críticos de un entorno de gaming en tiempo real. Por su parte, la Tenerife Lan Party es el mayor festival tecnológico sobre nuevas tecnologías celebrado en Canarias, y uno de los más importantes a nivel nacional. Finalmente, la Euskal Encounter es una reunión multitudinaria de aficionados y profesionales de la informática que buscan intercambiar conocimientos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2