La Escuela Bautista de Arkansas incorpora BYOD de la mano de Meru

Meru Networks facilita acceso ininterrumpido de aprendizaje mediante la incorporación a la red de todo tipo de dispositivos móviles.

Publicado el 28 Ago 2013

Escuela Bautista de Arkansas

La Escuela Bautista de Arkansas de Little Rock ha desplegado la solución Wi-Fi 4G Meru Educación-Grade (MEG) para proporcionar cobertura de alta capacidad a todo el campus. La nueva red inalámbrica ofrece a profesores y alumnos un acceso de alta disponibilidad ininterrumpido multidispositivo (BYOD) e incluye la solución Meru Identity Manager que permite incorporar fácilmente nuevos dispositivos a la red con total seguridad.

“La solución de Meru era un paso imprescindible para implementar una política BYOD en la escuela”, comenta Brian C. Mashburn, director de Tecnología de la Escuela Bautista de Arkansas. “Este programa es fundamental para nosotros ya que cambia la experiencia de aprendizaje de los estudiantes adecuándola a su forma de vida real. De esta manera, pueden acceder a la información, en cualquier lugar y en todo momento desde sus dispositivos. El sistema les permite seguir el proceso académico independientemente de que estén en el aula, el pasillo, o de vacaciones, y la red de Meru nos ayuda a asegurar que sea posible”.

La escuela seleccionó a Meru Networks debido a la eficacia y simplicidad de su arquitectura single-channel y a su celda virtual que aseguran la conexión en movilidad entre los puntos de acceso, sin ningún colapso ni caídas de red. La simplicidad y la eficiencia de la arquitectura MobileFLEX también facilitó instalación y gestión de la red.

Además de los controladores inalámbricos duales MC1500 y múltiples puntos de acceso AP320i desplegados en cada escuela, el departamento de TI de la escuela implementa la solución Identity Manager BYOD and guest-access, lo que simplifica la incorporación de los dispositivos móviles del estudiante. Estos dispositivos incluyen teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, tabletas y ordenadores de los principales fabricantes. La gestión de acceso manual sería inviable para el reducido equipo de TI de la escuela, y una rápida conectividad significa maximizar el tiempo de instrucción en el aula.

Muchas de esas aulas están equipadas con grandes pantallas para la visualización en el aula y reflejo de la pantalla, conectadas a los ordenadores portátiles y tabletas de los profesores a través de las unidades de AppleTV con el servicio Apple AirPlay . El soporte de entrada de Bonjour de Meru, integrado en la arquitectura MobileFLEX, ayuda a asegurar que los dispositivos de transmisión y las pantallas conectadas a las unidades de AppleTVse coordinen adecuadamente en función de cada clase, para evitar interferencias y confusión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados