Hispasat lanza un nuevo canal en ultra alta definición

La compañía pone a disposición de la industria su nuevo canal Hispasat 4K para impulsar el desarrollo de esta innovadora tecnología.

Publicado el 16 Sep 2013

Alta definición

Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, ha presentado en Ámsterdam su nuevo canal de televisión vía satélite en ultra alta definición (UHD por sus siglas en inglés), el Hispasat 4K, en el marco de la feria IBC 2013, que se celebra en la ciudad holandesa desde el pasado día 13 hasta mañana.

La compañía ya emite en abierto de manera permanente a través de este canal vía satélite, y lo pondrá a disposición de la industria para que se puedan realizar pruebas y desarrollar soluciones avanzadas para los nuevos formatos de vídeo. De este modo se pretende contribuir a la generación de contenidos en esta tecnología e impulsar su desarrollo para poder ponerla al servicio de los espectadores lo antes posible. El primer programa emitido fue un documental de 50 minutos sobre el Museo del Prado realizado por Televisión Española y coproducido por Hispasat.

Ignacio Sanchis, director de Negocio de Hispasat, explica “el satélite se configura como la plataforma idónea para el desarrollo de los servicios en UHD debido a su cobertura universal, elevada capacidad y gran ancho de banda, imprescindible para transmitir gran cantidad de información en alta calidad”. Sanchís añade que Hispasat “ha sido pionera en la transmisión de contenidos en UHD vía satélite, habiendo realizado emisiones en calidad 4K en Brasil, España y varios países europeos”.

El nuevo canal transmite en MPEG-4 a una velocidad de 35 Mbps y, de forma experimental, en el nuevo formato HEVC (High Efficiency Video Coding) a una velocidad de 18 Mbps, lo que lo convierte en el sistema de transmisión vía satélite más eficiente del mundo en este momento, según Hispasat. Los contenidos, codificados en dichos formatos, se transmiten bajo el estándar DVB-S2 por medio del satélite Hispasat 1E en su cobertura europea. Está previsto emitir también en Norteamérica y Latinoamérica dentro de unos meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2