Las escuelas de Reino Unido e Irlanda escogen Wi-Fi de Meru

Están implantando la solución Wi-Fi Meru Educación Grade para dar respuesta a la alta densidad de dispositivos.

Publicado el 17 Sep 2013

Essa Academy en Bolton

Más de 2.750 colegios, Universidades, escuelas primarias y secundarias en el Reino Unido e Irlanda utilizan la solución Wi-Fi Meru Educación Grade (MEG) de Meru Networks. MEG les permite abordar con éxito el incremento de las densidades de dispositivos utilizados por los estudiantes y profesores que multiplican el tráfico en sus redes.

Según el informe ‘Las tabletas y Aplicaciones de las Escuelas 2013’ de la Asociación Británica el número de tabletas en las escuelas de Inglaterra legará a 260.000 a finales de este año, frente a los 100.000 de 2012. Asimismo, el estudio estima que llegarán a 600.000 en 2015 y indica que en 2020 un tercio de todos los estudiantes dispondrá de una tableta.

El reciente lanzamiento de su nuevo punto de acceso AP832 de Meru, que apoya el estándar 802.11ac de nueva generación que permite anchos de banda de hasta un GigaBit en redes Wi-Fi, ha reforzado el éxito de sus solución MEG, que están sustituyendo muchas de las redes Wi-Fi existentes en estas instituciones educativas, basadas en arquitecturas tecnológicas tradicionales.

“Las redes Wi-Fi permiten crear ambientes de aprendizaje personalizados”, comenta Mark Howell, director del área de Educación para el Reino Unido e Irlanda en Meru. “Sin embargo, la tecnología móvil es sólo tan buena como la red que le da apoyo. A medida que se agregan más dispositivos, la red tiene que ser capaz de crecer y ofrecer el mismo rendimiento hoy, mañana y dentro de cinco años”, concluye Howell.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados