Metrópolis Seguros renueva sus comunicaciones con bcSistemas

El proyecto, que engloba las comunicaciones tanto de voz fija y móvil como de datos en sus oficinas centrales y sucursales, ha supuesto la introducción de tecnología puntera en la aseguradora.

Publicado el 30 Sep 2013

Metrópolis Seguros

Metrópolis Seguros ha confiado en bcSistemas para implantar una solución tecnológica global de comunicaciones de voz y datos que redundará en una mejora del servicio empleados y clientes, en función de las necesidades actuales y las de futuro. Actualmente, Seguros Metrópolis se encuentra en plena expansión de negocio, por lo que ha iniciado un nuevo proyecto de renovación tecnológica que incluye la evolución hacia entornos de comunicaciones IP en todas sus sucursales.

El proyecto, que engloba las comunicaciones fijas y móviles de voz y datos en las oficinas centrales y sucursales de Metrópolis Seguros, ha sido liderado por el director de Estrategia Corporativa, Fernando Ramírez Blanco, conjuntamente con los responsables de Sistemas y Telefonía, Luis Sanz y Esther Albalaejo, respectivamente.

El proyecto consiste en la implantación de un servicio de VoIP proporcionado por Movistar sobre un servidor de comunicaciones de Voz Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise dentro del entorno Ibercom IP con Macrolan y Calidad de Servicio (QoS) junto al servicio corporativo móvil de Movistar. Asimismo, se llevará a cabo la renovación de la electrónica de red en todas sus delegaciones compartida tanto para el tráfico de voz como para el de datos. La electrónica de red elegida pertenece a la familia OmniSwitch del fabricante líder en el mercado ALCATEL-LUCENT. Esta familia dispone tanto de tecnología POE (Power Over Ethernet), como de la gestión de Calidad de Servicio (QoS) lo que permite una mayor eficiencia en el transporte y entrega de la información.

bcSistemas ha sido responsable de la implementación y ha participado activamente en el diseño de este nuevo entorno de comunicaciones VoIPorientadas a colaboración y comunicaciones unificadas. Dicha solución estará en funcionamiento en el último trimestre de 2013. Gracias a ella, Metrópolis podrá optimizar y agilizar sus procesos de negocio en distintas actividades como gestión y atención de clientes, comercialización y ventas, tramitación y resolución de siniestros, administración o comunicación, entre otras áreas.

En palabras de Fernando Ramírez Blanco, director de Estrategia Corporativa de Metrópolis, “el comportamiento del mercado asegurador ha cambiado en estos años lo que obliga a las compañías aseguradas buscar nuevas fórmulas que les permitan dar soluciones a las demandas de sus clientes y mediadores. En bcSistemas hemos encontrado el partner adecuado para implantar dichas fórmulas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados